Deportes Punta Alta

Sporting puso primera.

En la tarde de este lunes, el plantel superior rojinegro comenzó los trabajos de pre-temporada con vistas al Torneo Unificado 2019 de la Liga del Sur.

Por Fabrizio Colantonio.  /  Foto: Mauro Margaría.

Bajo las órdenes del nuevo entrenador, Rodolfo “Fito” Cuello, Sporting puso primera en la tarde de este lunes. Con una base del 2018 y algunas bajas, el rojinegro volvió a poner en marcha el sueño y la ilusión de seguir siendo protagonista en el fútbol de la Liga del Sur.

Tarde de intenso calor. Estadio Enrique Mendizábal. Minutos antes de las 15 hs., cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y colaboradores empezaron a arribar al club. La Comisión Directiva, encabezada por el Presidente Néstor Herández, presentó al plantel el nuevo cuerpo técnico, con Rodolfo “Fito” Cuello como DT, quien estará acompañado por Horacio “Peluza” Pérez como ayudante de campo y Juan Ignacio Pochelú en la preparación física.

Tras una charla entre directivos, cuerpo técnico y jugadores, iniciaron los primeros trabajos físicos en inmediaciones del estadio Mendizábal. Luego, se trasladaron a la cancha auxiliar, ubicada a pocos metros, para continuar haciendo pasadas y trabajos con pelota.

En cuanto al plantel, acordaron su continuidad el arquero Ignacio Torres; los defensores Matías López, Ulises Fochesatto, Erico Walker, Lucas Rivarola, Leandro Ruíz, Matías Lencinas; los mediocampistas Ignacio Burgos, Marcelo Castellano, Alejandro Otero, Walter Linares y Gabriel Romero; y los delanteros Mauro Sabatini, Miguel Sanhueza y Luis Acosta, entre otros jugadores de la institución. Además, retornó el centro-delantero Sebastián Hombre tras su préstamo en San Francisco.

A su vez, el rojinegro sufrió las bajas del arquero Bruno Arias; los laterales Javier Menéndez y Nicolás Pacheco (reforzó a Bella Vista); el volante Fabio Menéndez y el delantero Marco Rosas (se sumó a Huracán).

Respecto a incorporaciones, se espera la llegada de un joven arquero para competir con Nacho Torres y un experimentado defensor. Además, no se descarta el arribo de algún otro mediocampista.

El plantel de Sporting volverá a entrenar este martes en el estadio de la Base Naval Puerto Belgrano. Mientras que en la cancha auxiliar habrá una prueba de jugadores.

Rodolfo “Fito” Cuello, el nuevo DT, se mostró entusiasmado.

“Estoy muy contento de tener esta oportunidad, por todo lo que significa Sporting en el fútbol de la Liga del Sur. Por fin llegó el día y la verdad estoy con mucho optimismo”, fueron las primeras palabras del flamante entrenador.

“Después de un 2018 donde no dirigí, esta es una gran oportunidad. Es el décimo año de mi carrera y que sea en Sporting es un halago enorme para mi”, reconoció Cuello.

En referencia al plantel, “Fito” también da su parecer: “En cuanto a experiencia quizás no sea un plantel tan largo como el año pasado, pero la idea es hacer jugar a algunos chicos del club para que vayan tomando confianza y afianzándose en Primera”.

“Los jugadores que están tienen un título muy cercano en su haber y esa experiencia va a ser muy importante”, mencionó Cuello en referencia al campeonato obtenido en el primer semestre del 2018.

Sobre el DT saliente, Emiliano Ortiz, “Fito” cuenta que tuvo la posibilidad de hablar con él: “Con Emi no hablamos mucho, pero lo conozco y es un muy buen pibe. Cada vez que nos cruzamos hablamos de fútbol. Tengo buena relación con él y con todos los técnicos de la liga. La información del plantel que me brindó Emiliano es muy buena”.

Creo que con los jugadores que están y un par más que puedan llegar vamos a andar muy bien”, dice Cuello con optimismo y convicción.

En cuanto a la continuidad de la pre-temporada, Cuello cuenta que este martes entrenarán en el estadio de la Base y por otra parte habrá prueba de jugadores en la cancha auxiliar, el miércoles realizarán trabajos físicos en el Parque San Martín, el jueves práctica en la cancha auxiliar y el viernes nuevamente en el estadio de la Base.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *