Deportes

Arsenal 2-0 Olimpo: Cuestión de suerte.

Foto: Club Olimpo Oficial.
En la previa, al igual que en casi todos los partidos de fútbol del mundo, se realizó un minuto de silencio por Emiliano Sala y ambos planteles posaron con una bandera en homenaje al futbolista argentino fallecido.

Por Lautaro Torres. 

Por la fecha número 15 de la Primera “B” Nacional, Olimpo sufrió una dura derrota en condición de visitante. El “Aurinegro” perdió por 2-0 contra Arsenal de Sarandí con goles de Aníbal Leguizamón (17’PT) y Leandro Garate (84’ST).

En los primeros minutos del partido ya se observaba cómo iba a ser el desarrollo. El local con la posesión del balón y buscando a sus jugadores estrellas (Necul Y Lomónaco) y el visitante, por momentos presionando arriba y por otros esperando para  salir de contra. Algunos buenos movimientos de la Pulga Vidal hicieron ilusionar a los bahienses, pero la  experiencia de la zaga central de los de Sarandí, apagaron rápido esas intenciones.

El partido comenzaba a entrar en una meseta, donde el “Arse” tenía el esférico pero no lograba lastimar y el aurinegro esperaba una contra milagrosa que nunca llegaba. Pero a los 17 del primer tiempo llegó el primer cachetazo para los dirigidos por Broggi, Leguizamón cabeceó solo en el medio área y la puso contra un palo. Todo el estadio estalló en el grito sagrado. Después del gol, el local durmió el partido.

Ya en el segundo tiempo el visitante renovó los aires, aumentó la intensidad de la presión y con los cambios de posición de algunos jugadores (Vidal paso de enganche, Vega volante por izquierda) mejoró la actuación. A los 6 minutos tuvo el empate, luego de dos cabezazos en el área, pero el asistente número 1 anuló el gol por fuera de juego. Sin embargo los ánimos lejos de disminuir aumentaron y entre los 17 minutos y los 33’ST, el aurinegro dispuso de varias situaciones de gol, entre ellas un remate de la figura de la cancha Ezequiel Vidal que se estalló contra el poste y una vaselina de Graciani que se fue por pocos centímetros. Pero a los 40’ST luego de una mala ejecución de una pelota parada, Lomónaco robó la pelota, corrió 50 metros con ella y tiró un centro perfecto para que Garate liquidara el partido.

Al finalizar el encuentro Marcelo Broggi en declaraciones a la prensa aseguró: “Jugamos un primer tiempo un poco nerviosos, pero el segundo tiempo lo merecimos ganar. Fallamos en la definición”. Además, agregó: “Ahora tenemos que ganar en Bahía”.

Síntesis:

Arsenal (2): Gagliardo; Torrent, Pereyra, Leguizamón, Papa; Soraire, Méndez, Álvarez Suárez; Necul; Pons y Lomónaco. DT: Sergio Rondina.

Olimpo (0): Holgado; Lacunza, Orozco, Sánchez, Iberbia; Graciani, De Iriondo, Vega, Llambay; Vidal y Rodríguez. DT: Marcelo Broggi.

Goles: PT. 16´Leguizamón (A). ST. 40′ Garate (A).

Cambios en Olimpo: PT. 24´Gallegos x Iberbia. ST. 22´Argüello x Rodríguez y 37´Lefiñir x Vidal.

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Sarandí).

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *