Buenos Aires Villarino

Nueva ambulancia para el Hospital Subzonal de Médanos

El intendente Carlos Bevilacqua presentó la nueva ambulancia de alta complejidad 0km que se incorpora a la flota de vehículos del Hospital Subzonal de Médanos.

“Nos llena de alegría seguir incorporando equipamientos a nuestros hospitales para brindarle un mejor servicio a nuestros vecinos”, aseguró el jefe comunal durante la entrega.

La ambulancia cuenta con un equipo cardiodesfibrilador con DEA, tubo de oxígeno, camilla, tabla de extricación y silla de ruedas. También, bolsos para atención de todo tipo de emergencias (parto, trauma, neonatología, quemaduras y vía aérea), entre otros equipamientos.

Nueva ambulancia en Médanos

“La salud es una inversión y no un gasto, y creo que así lo ha interpretado nuestro intendente. Si tenemos una población sana todo funciona mejor. Estamos felices de poder trabajar con todas estas herramientas”, aseguró el director del Hospital, Dr. Omar Barragán. Además, destacó que la unidad está “totalmente equipada incluso para pacientes en situaciones críticas” y que con esta incorporación el hospital quedaría totalmente equipado con la infraestructura de salud necesaria y equipos de alta complejidad acorde a la densidad poblacional.

El vehículo se incorpora gracias al pedido del intendente a Central Puerto, la empresa que opera en el Parque Eólico La Castellana, de una acción de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) que represente un beneficio para la comunidad.

Por su parte, la secretaria de Salud, Silvia Haure, hizo un repaso por todas las mejoras que se han hecho en los últimos años para optimizar el servicio de salud del distrito con nuevos equipos de última tecnología (ecógrafos, mamógrafo, autoanalizadores, digitalizadores, rayos x, entre otros) y reformas edilicias en los Hospitales y CAPS. Además, celebró que el intendente la acompañara para llevar adelante todas estas mejoras asegurando el bienestar de los vecinos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *