Deportes Punta Alta

Rosario continúa con la pre-temporada.

El vigente campeón de la Liga del Sur continúa con los trabajos de pre-temporada y la puesta a punto para el Torneo Unificado 2019.

Por Fabrizio Colantonio.

Entre el desmantelamiento del plantel campeón y algunas idas y vueltas por la contratación del nuevo director técnico, Rosario Puerto Belgrano ya trabaja pensando en la Temporada 2019 de la Liga del Sur, donde será el defensor del título.

Tras no llegar a un acuerdo con Silvio Mardones y la negativa de “Beto” para asumir, la dirigencia tricolor fue en busca de otro entrenador. El elegido fue Mauricio Del Cero, el ex jugador de Liniers, Olimpo y Villa Mitre, entre otros, que viene de dirigir a Unión de Villa Krause en San Juan.

Con un grupo conformado por mayoría de juveniles y alguna que otra continuidad, Rosario encara la pre-temporada bajo la preparación física de Emiliano Pereda. Además, Del Cero estará acompañado por Jorge Ramírez, ex defensor de la “casaca francesa”, quien será el ayudante de campo. Mientras que Luciano Fernández continuará como entrenador de arqueros.

Las bajas fueron varias y sensibles. Leandro García, Boris Herrera, Lucas Machaín, Damián Fernández, Leandro Martorano, Leonel Navarro, Brian Scalco y Agustín Trotta ya no forman parte del plantel. En consecuencia, el tricolor deberá rearmarse.

Hasta el momento, acordaron su continuidad el arquero Joaquín Miranda y el volante central Gian Franco Zaupa. Además, retorna el mediocampista Agustín Lezcano, quien vistió la “casaca francesa” desde 2017 hasta mediados de 2018.

Por otra parte, el defensor proveniente de Tiro Federal, Maximiliano Brunelli, se convirtió en refuerzo tricolor.

Mauricio Del Cero, ex jugador de Liniers, Olimpo y Villa Mitre, entre otros. Ex DT de Unión de Villa Krause (San Juan).

“Mi primera impresión del club y del grupo fue muy buena. Me encontré con un cuerpo técnico nuevo para mi, pero que conoce bien el club y eso es importante”, declaró Del Cero tras su llegada a la entidad de Humberto y Villanueva.

En cuanto a la cantidad de bajas que sufrió el plantel, el nuevo entrenador tricolor mostró tranquilidad y ganas de trabajar con los juveniles: “El club está en una reestructuración entre el plantel de Primera y las inferiores, queremos apostar a los chicos de acá”.

“Estaba dirigiendo en San Juan, ya estaba medio instalado allá, pero tenía ganas de cambiar de aire, de venir por estos lados”, manifestó Del Cero, agregando que tuvo algún ofrecimiento para dirigir en equipos de los torneos federales, pero finalmente no se concretó.

Sobre el contacto con los dirigentes de Rosario, el DT declaró que llegaron rápidamente a un acuerdo: “Me llamaron, les gustó mi propuesta y arreglamos. No me gusta dilatar las cosas así que otro día ya estaba viajando para Punta Alta”.

“Si bien estaba lejos, me mantenía informado sobre el fútbol de la Liga del Sur. Hay equipos y jugadores de mucho nivel y que trascienden”, señaló Del Cero.

“Ahora estoy conociendo a los jugadores que están actualmente para saber qué hace falta y qué puesto necesitamos reforzar. Si hay chicos del club preparados para jugar, la idea es que lo hagan, darles el lugar y la oportunidad. Pero también sabemos que tenemos que traer un par de jugadores de experiencia para acompañarlos”, manifestó el entrenador en cuanto al armado del plantel.

Además, Del Cero remarcó el trabajo en conjunto con las categorías formativas: “Venimos hablando con Alejandro López Rueda (coordinador del fútbol) y con Federico Gómez Peña (DT de Cuarta y Quinta División), para que esos chicos vayan subiendo y teniendo roce con los más grandes. Mi idea no es sólo que los jugadores jueguen sino que también aprendan”.

“Me gusta trabajar con los juveniles y me sumo al proyecto del club que es de darles minutos, pero igual necesitamos reforzar porque no alcanza”, agregó Del Cero sobre la posibilidad de incorporaciones, las que se ajustarán a la economía del club.

Durante toda la semana y posiblemente hasta el sábado, el plantel tricolor tendrá la segunda semana de pre-temporada, apuntada principalmente a diferentes trabajos físicos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *