Coronel Rosales Punta Alta

Garcia y Schamber presentan propuesta de Bien Común para la Salud de los Adultos Mayores

Liliana Garcia, concejal de Bien Común, junto a Hugo Schamber integrante de la mesa de Equipos Técnicos del Partido Verde presentaron un proyecto por el cual promueven la puesta en marcha de una campaña continua y periódica que difunda actividades  de índole deportiva  y de bienestar para los adultos mayores -en los espacios públicos de Coronel Rosales- con el fin de mejorar la calidad de vida de los abuelos, publicitando los beneficios de la actividad física y los cuidados especiales que deben tenerse en tal periodo.

“Es una propuesta que suma y creemos que también busca revalorizar el espacio público como punto de encuentro de la familia. Mientras más vecinos estén en nuestras plazas y parques menos espacio hay para el vandalismo, esto es siempre central en la agenda que llevamos adelante con Daniel Medina, y con Hugo Schamber nos gustaría que este aporte sea escuchado por el Municipio. Hay actualmente acciones positivas para la tercera edad pero creemos que deberían ser más frecuentes, en todos  los espacios públicos y apuntando a la medicina preventiva” sostuvo Liliana Garcia.

Por su parte Hugo Schamber indicó que “es muy importante la incorporación activa de las personas mayores en una vida social saludable y además el desarrollo comunitario en el partido de Coronel Rosales. También debe explicarse a los vecinos que a cada edad corresponden actividades específicas relacionadas con el cuidado que se debe ir teniendo en los diferentes momentos de la vida. Esto es central, porque no solo hablamos de lo educativo sino de difundir y brindar herramientas que cuiden a cada persona que participe de campañas de este tipo, si es que el proyecto que presentamos desde Bien Común fuera aprobado”.

Schamber además resaltó que Bien Común desde el año 2016 viene realizando todos los años diferentes mesas saludables que han llevado consejos de cuidado personal a vecinos de diferentes puntos de la Ciudad. “La última actividad la realizamos en Arroyo Pareja y muy pronto retomaremos la agenda de recorridas. Es clave que nos comprometamos en la difusión de la vida sana como política de estado al servicio de todos los vecinos”

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *