Coronel Rosales Punta Alta

Desde Bien Común buscan restablecer el Foro de Seguridad Vecinal

Daniel Medina, representante de Bien Común, adelantó que su bancada pedirá el urgente restablecimiento del Foro de Seguridad Vecinal, creado por la ordenanza 2964 y que actualmente no se está convocando. “Tenemos que recuperar los lazos vecinales frente al delito y el vandalismo. En el último tiempo recibimos una importante cantidad de reclamos por este tema, y observamos con inquietud la ola de violencia que está ocurriendo en Bahía Blanca, nos enfrentamos a una situación de alcance regional en la que tenemos tomar todas las medidas posibles para la tranquilidad de los vecinos y facilitar que los delincuentes sean aprendidos”

Los foros de Seguridad, integrados por vecinos y funcionarios públicos, tienen como fin  intervenir en las cuestiones y asuntos atinentes a la seguridad pública municipal,  formular sugerencias y propuestas, y solicitar informes a los representantes policiales. “En  varios barrios tenemos casos de acosos a menores, usurpaciones, y cada vez más robos. Además de los foros en necesario que el Municipio invierta en luminarias dado que tenemos lugares en penumbras y eso facilita el delito. También hay que revertir la ausencia del 911 o línea 101 con atención local. En este punto estamos reiterando una propuesta que presentamos hace unos años y que el actual intendente apoyó cuando la presenté en el año 2014, facilitar el uso de redes sociales como el Whatsapp para mejorar la comunicación en caso de emergencias delictivas. Muchos municipios tienen este sistema y deberíamos copiarlo” sostuvo Medina.

Por ultimo el referente de Bien Común informó que su bancada presentó un pedido de pronta reunión con el Director de Seguridad en el Concejo Deliberante, y que tal solicitud debe tratarse a la brevedad en la Comisión de Seguridad del HCD. “Tenemos muchas propuestas en carpeta, uno de los temas que nos importa es la necesidad de que se apruebe la ordenanza para multar a los padres por infracciones cometidas por los menores. Necesitamos que el Gobierno apoye esa medida de Bien Común y dar mensajes contundentes para mantener el orden social”

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *