Monte Hermoso Turismo

En la primera semana de febrero la ciudad recibió en su mayoría turistas de Cuyo y la Patagonia.

Similar a la segunda quincena de enero 2019, durante los primeros quince días de febrero, Monte Hermoso tuvo a turistas de la Patagonia y Cuyo como los de mayor afluencia, posicionándose en primer lugar con el 30% de encuestados, que evidencia un aumento de 4 puntos respecto al 26% registrado en mismo período de la temporada anterior.

En segundo lugar se posicionó Bahía Blanca con el 29%, seguido por el Sudoeste Bonaerense con el 11%, aumentando 6 puntos respecto a 2018; detrás el resto de la Provincia de Buenos Aires con un 12% y con un 8% turistas de CABA y Gran Buenos Aires.

En cuanto a la composición de los grupos, en esta primera quincena de febrero 2019, a pesar de que la “Familia” sigue imponiéndose con el 46 % del total; “Amigos” aumentó su participación con respecto del 2018, pasando de 15 % al 18 %; “Parejas” representó el 29% de la demanda, aumentando 3 puntos y “Persona sola” registró el 7% de la demanda turística.

Sobre tipología de alojamiento, “Casa o departamento alquilado” se llevan el primer puesto con el 46 %; “Casa propia” con el 29 %, sigue constante respecto al mismo periodo de la temporada 2018.

“Hotel” aumento participación entre los tipos de alojamiento elegidos, ya que en esta quincena representó el 15 %, 4 puntos por encima del registro durante el 2018. La Hotelería tradicional duplicó su participación, pasando del 10% en 2018 al 20% en esta quincena. Los “Campings” alcanzaron el 3% mientras que los “Appart” representaron el 1% de los alojamientos elegidos.

La “Estadía promedio” arrojó un lapso de 8 días, “lo que representa 2 días menos respecto a la media registrada en mismo período de 2018”.

El “Gasto promedio diario per cápita” fue de 1.180 pesos aproximadamente que representa un 67,4% de aumento respecto al mismo periodo 2018.

Este informe, solicitado como todos los años por la Secretaría de Turismo de Monte Hermoso a la Universidad Nacional del Sur para conocer el perfil y demanda turística de nuestro destino en pos de delinear, mejorar o cambiar las acciones tendientes a imponer a Monte Hermoso como un centro turístico nacional.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *