Bahía Blanca Deportes

Olimpo 0-1 Def. de Belgrano: Viejos fantasmas que asustan.

Por la fecha número 16 de la Primera “B” Nacional, Olimpo sufrió una dura derrota como local ante Defensores de Belgrano y se complica en la lucha por la permanencia. El gol visitante lo convirtió Giménez a los 2 minutos del primer tiempo.

Por Lautaro Torres. / Foto: Club Olimpo Oficial.

El Roberto Natalio Carminatti empezaba a vestirse de fiesta, los bombos y las trompetas hacían sonar el clásico: “Ponga huevo, Olimpo ponga huevo, ponga huevo Olimpo sin cesar, que esta noche cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar”. Papelitos inundaron el verde césped con la salida del equipo y a las 21 hs con los 22 protagonistas en el terreno de juego.

El árbitro Lucas Comesaña dispuso el inicio del encuentro. Los visitantes enseguida mostraron que no venían a pasear a Bahía. Un gran desborde de Del Priore que complicó a la defensa y luego de varios pifies, la pelota le quedó a Giménez que no perdonó y puso el 1 a 0.

Un parate de 5 minutos por incidentes con la barra brava le permitió al aurinegro enfriar la cabeza e ir en busca del empate. Vega se hizo dueño del equipo, Vidal inquietaba con sus movimientos, pero la defensa rival estaba bien plantada y desactivaba todo intento de empate.

A los 26’PT luego de un buen desborde de Graciani, Vega apareció por el segundo palo y remató, pero Velazco la mando al córner. 10 minutos después el partido se quebró, Vidal tiró el centro, al arquero rival se le escapó la pelota de la manos y Rodríguez le gano bien la posición, ante esto el guardameta le cometió penal, pero el árbitro Comesaña cobró insólitamente falta en ataque.

Ya en el segundo tiempo el local salió con todo y en un margen de 28 minutos tuvo 7 situaciones de gol claras. La pulga Vidal en 4 ocasiones, un remate de afuera de Gallegos que entró en el segundo tiempo por Lefinir, un cabezazo de Graciani que se estrelló en el palo y un remate de Orozco que se fue por arriba del travesaño. Si bien el visitante pudo ampliar su ventaja luego de un mal despeje de la defensa aurinegra, que Lacunza salvó en la línea y un cabezazo de Goux que Holgado tapó con los pies.O limpo fue más que su rival sobre todo en el segundo tiempo y perdió injustamente.

Un punto y aparte merece el pésimo arbitraje de Lucas Comesaña que en cada pelota dividida pitaba para el lado visitante. La jugada más evidente de la noche llego a los 72 del ST cuando Axel Rodríguez trabó con un rival y el árbitro cobró falta para el rival, el delantero debió abandonar la cancha con una lección en el hombro izquierdo.

Los ánimos en el Carminatti se caldearon y produjo que al terminar el encuentro tanto jugadores como dirigente hicieran fuertes declaraciones a la prensa. Tal fue el caso del emblema y capitán David Vega que ante los micrófonos del medio colega Olimpo de Primera declaró: “Nos están matando Nico. Ustedes lo vieron, nos están matando, nos están matando. Si no nos unimos todos va a ser imposible así y vos sabes por quien te lo digo”.

Por su parte Luciano Udi, Secretario General del Club, declaró: “Vamos a avanzar contra los que se afanaron el club, esto tiene nombre y apellido”.

Síntesis.

Olimpo (0): Holgado; Lacunza, Orozco, Sánchez, Llambay; Graciani, De Iriondo, Lefiñir, Vega; Vidal y Rodríguez. DT: Marcelo Broggi.

Defensores de Belgrano (1): Velazco; Jaque, Goux, Martínez Montagnoli, Nadal; Pérez Guedes, Nelle, Del Priore, Giménez; Fernández y Dorregaray. DT: Fabián Nardozza.

Gol: PT. 2′ Giménez (D)

Cambios en Olimpo: ST. 0´ Gallegos x Lefiñir. 22´ Lazo x Graciani. 31´Argüello x Rodríguez.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Roberto Carminatti.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *