Coronel Rosales Punta Alta

Bien Común vuelve a insistir con su proyecto de separación y tratamiento de residuos

Desde el partido verde pidieron el pronto tratamiento de la ordenanza que promueve la regulación de la separación de Plásticos, Cartón y Vidrios para que el Municipio pueda venderlos y con el dinero obtenido financiar emprendimientos que generen trabajo reciclando o impulsando Energías Renovables.

Junto a Liliana Garcia, Medina presentó en Septiembre pasado una iniciativa promoviendo el reciclado que contó con asesoramiento de otras experiencias en la región.  “En nuestra Región la venta de basura genera en distintos Municipios importantes ingresos, en el caso de Villarino la gestión de Carlos Bevilacqua dispuso que parte de ese dinero financie a talleres protegidos. En nuestra Punta Alta la basura queda degradándose en el basural a cielo abierto y prendiéndose fuego. Tenemos un problema ambiental, que afecta la salud y también de oportunidades económicas y laborales perdidas. Hoy reiteramos nuevamente el pedido de que la comisión de legislación trate el expediente y podamos aprobarlo. Este tema es un tema de estado, debemos avanzar, y pasar a un crecimiento sustentable. Queremos poder impulsar esto con el actual gobierno y tener una Ciudad Más Limpia” dijo Medina.

El edil citó también el caso de que en Villarino incluso se produce Biogas a nivel municipal con sus residuos, “aquí estamos en la edad media y tenemos que imitar las normas que han permitido crecer a esos municipios. La venta de Basura regulada tal como proponemos es un camino para comenzar a generar fondos para iniciar el mejoramiento del tratamiento de residuos”.

Por ultimo Medina expresó que desde su bancada también se propuso al Municipio avanzar en convenios con el CONICET en lo referido a la producción de ladrillos PET. ” La innovación eco sustentable es una puerta para generar trabajo, muchos jóvenes en sus escuelas están trabajando en proyectos para la elaboración de ladrillos en base a plástico reciclado, pero les falta financiamiento. Tenemos que ayudar a los emprendedores, además de lograr la plena vigencia de los convenios de la Comuna con el CONICET que podrían ser de utilidad en este campo” finalizó Medina quien indicó que en este punto aún no tuvo respuestas del Ejecutivo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *