Coronel Rosales Punta Alta

El municipio participará de la coordinación de la mesa local del COPRET

El intendente Mariano Uset se reunió con el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), dependiente de la Dirección General de Cultural y Educación de la provincia de Buenos Aires, para comprometer su participación en la Mesa Local del COPRET.

Durante su visita, el secretario Gustavo Álvarez, quien fue recibido por Uset y la jefa distrital de Educación, Karina Matteucci, también ofreció al Municipio sumarse a la coordinación de la citada mesa local.

El objetivo del vínculo con el citado organismo provincial “mejorar la articulación entre educación y trabajo, apuntando al perfil de formación, orientaciones, especialidades técnicas, articulación con programas de pasantías y prácticas profesionalizantes”, explicó el intendente Uset.

“Lo importante, es formar al alumno en base al desarrollo del distrito. Por eso, nos vimos dispuestos a colaborar en la mesa de COPRET para hacer nuestro aporte en cuanto a la orientación del desarrollo del distrito y hacia donde proyectar los recursos humanos, además de seguir mejorando los programas existentes”, añadió el jefe comunal.

Cabe destacar que el COPRET es integrado por sectores productivos, empresariales, educacionales e institucionales que asesoran sobre el proceso de articulación entre el mundo del trabajo y el mundo educativo en función de las necesidades regionales.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *