Bahía Blanca Deportes

Liga del Sur: Se sorteó el fixture del Apertura.

El Consejo Directivo de la Liga del Sur sesionó en la noche de este miércoles en la Sede de 11 de Abril 77 en Bahía Blanca. Quedó definido el formato de los torneos para la Temporada 2019 y se sorteó el fixture del Torneo Apertura “Salvador Pedro Cicchini”, con fecha de inicio para el fin de semana del 9 y 10 de marzo.

En menos de 15 días volverá a rodar la pelota en el fútbol de la Liga del Sur. El fin de semana del 9 y 10 de marzo será la fecha inaugural del Torneo Apertura 2019, que llevará el nombre de Salvador Pedro Cicchini, histórico jugador de Sporting y máximo goleador de la Liga del Sur con 209 goles.

La 1ª fecha tendrá los siguientes enfrentamientos: Sporting-Pacífico (BB), Comercial-Rosario, Liniers-La Armonía, Libertad-Tiro Federal, Sansinena-Olimpo, Bella Vista-Pacífico (C) y San Francisco-Huracán. Libre tendrá Villa Mitre.

El clásico de Punta Alta entre Sporting y Rosario se disputará en la fecha 12 en el estadio Enrique Mendizábal.

El Torneo Apertura constará de una rueda, todos contra todos (15 fechas), clasificando a Playoffs los primeros ocho equipos de la tabla de posiciones. Los cruces eliminatorios serían ida y vuelta, eliminándose la ventaja del empate y quedando sólo la ventaja para el mejor posicionado de definir como local. El 1º de la fase regular se asegurará la final.

El Torneo Clausura, que se llevará el nombre de Oscar Morán, histórico dirigente del Club Villa Mitre, se dividirá en dos zonas. En la Zona “A” se ubicarán los ocho equipos clasificados a Playoffs en el Apertura. Mientras que en la Zona “B” los siete elencos restantes. Jugarán a dos ruedas, clasificándose a Playoffs los 6 primeros de la Zona “A” y el 1º de la Zona “B”. El octavo lugar lo definirán entre el 7º de la Zona “A” y el 2º de la Zona “B”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *