Deportes Punta Alta

Liga del Sur: Rosario y Sporting se preparan.

Por Fabrizio Colantonio.

Ya se conoce el formato de los torneos para la Temporada 2019 y también el fxiture del Torneo Apertura, que llevará el nombre del histórico jugador rojinegro y máximo goleador de la Liga del Sur con 209 goles, Salvador Pedro Cicchini. Después de un 2018 sumamente exitoso, Rosario y Sporting se preparan para afrontar el 2019 con aires renovados.

Mirá el formato y el fixture: https://www.eldiariomovil.com.ar/2019/02/27/liga-del-sur-se-sorteo-el-fixture-del-apertura/

En menos de 15 días volverá a rodar la pelota en el fútbol de la Liga del Sur. Rosario y Sporting comenzaron la pre-temporada en los primeros días de febrero con el objetivo de ponerse a punto para seguir dejando una buena imagen. Los últimos dos campeones trabajaron en lo físico y lo futbolístico, disputando también un par de amistosos en las últimas dos semanas.

Foto: Club Rosario PB Oficial.

El “Tricolor”, con la conducción técnica de Mauricio Del Cero, con Jorge Ramírez como ayudante de campo y Emiliano Pereda como preparador físico, tendrá la difícil tarea de ser el defensor del título, con un plantel diezmado. Muchas bajas y varias caras nuevas para este 2019. Tiempo de recambio, de confiar en las incorporaciones y de darle lugar a los juveniles.

Rosario jugó hasta ahora dos partidos preparatorios. El primero de ellos en Coronel Dorrego, frente a Villa Rosa. Fue victoria de los de la “casaca francesa” por 4 a 0 con goles de Nicolás Achigar, Mateo Mussini, Juan Gómez y Matías Medina.

El último día miércoles, Rosario se midió ante Villa Mitre en Bahía Blanca. El “Tricolor” bahiense se impuso por 3 a 0. El entrenador Del Cero puso en cancha a: Joaquín Miranda; J. Pérez, Brunelli, Cejas, Rosales; J. Gómez, Gullaci, Lezcano, Mussini; Valdés y Achigar.

Las bajas: Leandro García, Boris Herrera, Lucas Machaín, Damián Fernández, Leandro Martorano, Leonel Navarro, Brian Scalco, Iván Mesa y Agustín Trotta.

Las altas: Agustín Lezcano (mediocampista, retornó al club), Maximiliano Brunelli (defensor, Tiro Federal), Matías Medina (mediocampista, Tiro Federal) Gianfranco Gullaci (mediocampista, Villa Mitre), Agustín Dindart (mediocampista, Liniers) y Franco Madarieta (delantero, Tiro Federal).

Rosario hará su debut en Ingeniero White, visitando a Puerto Comercial.

Foto: Mauro Margaría.

Por su parte, Sporting también cuenta con un nuevo cuerpo técnico, encabezado por Rodolfo “Fito” Cuello como director técnico, Horacio Pérez como ayudante y Juan Ignacio Pochelú en la preparación física. El rojinegro mantuvo una buena base del 2018 y apuesta a cubrir las bajas con el recambio de los chicos que fueron campeones en Reserva el año pasado.

Hasta el momento, el “sangre y luto” tuvo tres pruebas futbolísticas. Primero fue ante La Armonía, en Bahía Blanca. Los dirigidos por Cuello triunfaron 3 a 0 con goles de Walter Linares, Mauro Sabatini y Sebastián Hombre.

Luego, el rojinegro jugó frente a Comercial en Ingeniero White. Fue empate 1 a 1 con goles de Matías Barroso para el portuario y Mauro Sabatini para el equipo puntaltense.

El último día martes, en el “Polígono”, Sporting midió fuerzas ante Tiro Federal. El rojinegro se impuso por 2 a 0 con tantos de Leandro Ruíz y Mauro Sabatini.

Los once que se perfilan para salir a la cancha el próximo fin de semana del 9 y 10 de marzo, serían: Torres; M. López, Fochesatto, Walker, Lencinas; Burgos, Castellano, Ruíz; Linares; Sabatini y Sanhueza.

Las bajas: Bruno Arias, Javier Menéndez, Nicolás Pacheco y Marco Rosas.

Las altas: Lucas Schefer (arquero, oriundo de Coronel Suárez, inferiores en Boca Juniors y Menores de AFA en Olimpo), Leandro Torres (mediocampista, proveniente de Córdoba) y ¿Sergio Escudero? El ex Independiente y Corinthians, entre otros, retornaría al rojinegro tras varios años. Fue campeón con Sporting en 2002.

Sporting debutará como local, en el Mendizábal, frente a Pacífico de Bahía Blanca.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *