Coronel Rosales Punta Alta

Se inició la reparación de calle Hipólito Yrigoyen al 1.700


Personal municipal de la Secretaría de Obras lleva a cabo la reparación de calle Hipólito Yrigoyen al 1.700, donde se registraba un importante deterioro del pavimento. Se procedió al retiro total del material existente, en casi media cuadra, para la colocación de hormigón de 18cms de espesor.

El secretario de Obras Públicas, Ignacio Torrontegui, explicó que “se trata de una obra que teníamos en la agenda del Municipio para los próximos meses, pero debido al estado de intransitabilidad de la misma y el pedido de los vecinos, ya comenzamos a realizarla con fondos y personal propio”.

“Es una calle que fue reparada varias veces en gestiones anteriores y con fallas permanentes. El problema se halla en la sub base, por lo que se decidió extraer la totalidad de la carpeta de rodamiento en el lugar más comprometido, que en algunos casos era de pavimento asfaltico y en otros de pavimento articulado, con adoquines intertrabados”.

Una vez retirado todo el material superficial, que se encontraba visiblemente dañado, se extrajo un total de suelo de aproximadamente 40 centímetro de espesor, y se colocó tosca con su correspondiente compactación.

Sobre esta base, en un área de aproximadamente 400 metros cuadrados, se procederá a colocar hormigón del tipo H21, en un espesor de 18 centímetros, con sus correspondientes juntas y pasadores.

“Esta solución, que se bien es cara, es realizada íntegramente por personal municipal del área de obras públicas, y será una solución definitiva a la problemática de años”, aseguró el secretario de Obras.



Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *