Bahía Blanca Deportes

Olimpo 3-1 Santamarina: No hay nada que soñar me impida.

Por Lautaro Torres.

En el partido más importante del torneo, Olimpo consiguió un triunfo clave en su lucha por la permanencia. En Bahía Blanca, el “Aurinegro” venció 3-1 a Ramón Santamarina de Tandil, con goles de Gallegos (19PT), Llambay (25 PT) y Vidal (12ST). Por su parte Tellechea (21PT) marcó para el conjunto visitante.

Las nubes grises adornaban el cielo del Roberto Natalio Carminatti, los nervios se notaban en cada expresión de los hinchas bahienses, el clásico cantito “Hoy hay que ganar aurinegro hoy hay que ganar”, empezaba a sonar en la tribuna de Ángel Brunel. 17 hs el conjunto local asomó al terreno de juego vestido todo de blanco. Por su parte el aurinegro tandilense, salió con su clásica camiseta negra y amarilla. Luego de un minuto de silencio el árbitro Nazareno Arasá.

El local mostró las garras desde el inicio y demostró que de Bahía los 3 puntos no se iban a ir tan fácil. Algunos centros complicaron a la defensa visitante pero no llevaron demasiado peligro a Rodríguez.

Pero a los 20(PT) Manuel De Iriondo de gran partido robó la pelota en la mitad de la cancha, la traslado unos metros y le metió una asistencia hermosa a la figura de la cancha Matías Gallegos que pinchó la pelota por arriba del guardameta para que todo el estadio se uniera en un grito de gol.

Pero los tandilenses sacaron del medio le dieron la pelota a Osurak quien desbordo, tiro un centro y Tellechea luego de un error defensivo la paró, cerró los ojos y le pegó, la pelota pasó por debajo de Holgado, de esta forma el encuentro se encontraba igualado.

Pero 6 minutos después la Pulga Vidal recortó de izquierda a derecha filtró un pase para el Turquito Llambay quien definió cruzado y puso el 2 a 1. Ya en el segundo tiempo lo centrales sacaron todo, los laterales llegaron a tiempo a todos los cruces, De Iriondo mordió y jugó en todo el mediocampo, Vega aportó pausa al equipo y Gallegos y Vidal corrieron todo lo que le tiraran.

A los 12ST llegó la cifra definitiva Lazo tiró un centro al segundo palo, Vidal entró solo y de cabeza puso el 3 a 1. Desde ese momento Olimpo fue amo y señor del encuentro y demostró que Aurinegro hay uno solo.

SÍNTESIS:

OLIMPO (3): Holgado; Lazo, Orozco, Sánchez, Ferreyra; Graciani, De Iriondo, Vega, Llambay; Vidal y Gallegos. DT: Marcelo Broggi.

SANTAMARINA (1): Rodríguez; Politano, Morales, Barsottini, Oliver; González, Pierce, Kabalín, Bella; Osurak y Telechea. DT: Guillermo Pereyra.

Goles: PT. 19´Gallegos (O), 21´Telechea (S) y 25´Llambay (O). ST. 11´Vidal (O).

Cambios en Olimpo: ST. 30´Rodríguez x Vidal, 36´Lacunza x Graciani y 39´Díaz x De Iriondo.

Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Roberto Carminatti.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *