Coronel Rosales Punta Alta

Bien Común pide respuestas por delitos ocurridos en la Ciudad

Desde Bien Común, Daniel Medina y Liliana Garcia solicitaron a la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante que se convoque la presencia del Director de Seguridad y las Autoridades Policiales del distrito de Coronel Rosales al HCD.                 

Daniel Medina explicó que el objetivo del pedido es la realización de una reunión de carácter informativo, habida cuenta de los hechos delictivos acaecidos en nuestro distrito durante las últimas semanas que han generado profunda y justificada preocupación en nuestra comunidad.   

En tal sentido Medina, citó el caso del robo de hidrocarburos y el Homicidio ocurrido en la ex Estación Punta Alta. “Hablamos de temas delicados que no queremos que queden en la nada.También están los casos de personas de paradero desconocido sobre los que queremos interiorizarnos, lo peor que puede ocurrir en una comunidad es el sentimiento de impunidad. Otro tema es el del funcionamiento de la red de monitoreo y del uso de los fondos de seguridad rendidos desde 2016. El vecino demanda  mayores acciones preventivas contra el flagelo de la inseguridad en todo el Municipio. Desde Bien Común hemos solicitado también se considere reactivar el foro de seguridad y queremos escuchar opiniones oficiales sobre nuestra propuesta”.      

 Por último Medina expresó la necesidad de que se publiquen las estadísticas y relevamientos delictivos –en caso de que los hubiera- e insistir por el retorno de la atención local de las líneas de emergencias. “La Provincia debe devolvernos la atención local del 101 y el 911. Es increíble que los operadores estén en otra ciudad”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *