Protagonistas Punta Alta

Daniel Medina: “Somos la segunda fuerza y tenemos la expectativa de gobernar a partir de 2019”.

Así lo afirmó el edil del partido verde en declaraciones al programa “La Ciudad Despierta”, que se emite de lunes a viernes de 8 a 10hs en Radio 2001.

El concejal Daniel Medina abordó diferentes temas de actualidad, temas que hacen a la vida rosaleña, como son el tratamiento de residuos en el distrito, los proyectos presentados en el Concejo Deliberante sobre cuestiones relativas a ABSA, obras que están inconclusas en ciertos barrios y también a propuestas para evitar la proliferación de basurales en la ciudad. Otro de los tópicos a los que se refirió fue al tema transporte interurbano y a la llegada de la tarjeta SUBE a Coronel Rosales.

Algunas definiciones que dejó la entrevista:

Ley de boleto estudiantil: “En su momento, al votarse la Ley 14735 fue votada por unanimidad, incluidos legisladores provinciales del PRO, que luego fueron de Cambiemos. A los seis meses de haber asumido como gobernadora, Maria Eugenia Vidal la reglamentó pero sólo para los estudiantes que utilicen transportes interurbanos del Conurbano, lo que consideramos una discriminación terrible con los distritos del interior de la provincia”.

“No se puede ser tan chupamedias y obsecuente como para no hacer el reclamo correspondiente ante la OMIC, debido a que quien maneja este ente es la secretaria de Gobierno local, Dra Abigail Gomez. Según ellos nunca accionarían contra el gobierno provincial. Es sabido que varios intendentes de Cambiemos lo han hecho por diversas cuestiones, como por ejemplo el de Bahía Blanca, Hector Gay”.

“Para entender en dinero lo que significaría implementar la SUBE en el transporte interurbano para un jubilado que percibe la mínima, pasaría de pagar $60 a $26”.

El problema de los residuos y la proliferación de basurales en toda la ciudad.

“Hemos presentado varios proyectos para que se pueda trabajar en el tratamiento de los residuos urbanos, incluso se podría ir generando recursos económicos para volver a reinvertir en ese trabajo, y con el tiempo podríamos generar ingresos al mismo tiempo que podríamos reducir loas volúmenes de basura, como han hecho varios distritos, como por ejemplo Villarino, que visitamos para ver in situ, como se realiza”.

“Existe egoísmo por parte de Cambiemos y también el GEN (Pablo Pujol) quienes afirman que no es el momento para avanzar en este tema, pero lo que es evidente es que nunca se dejan ayudar, desestiman proyectos beneficiosos para la ciudad, y nosotros creemos que se necesita madurez y visión de futuro. Esto debería extenderse en el tiempo como política de Estado”.

“Con respecto a los vecinos desaprensivos que tiran la basura en cualquier lugar perjudicando a otros, venimos proponiendo la utilización de cámaras para identificar y sancionar a quienes realicen estas conductas. Somos hijos del rigor”.

Por último al ser consultado sobre las elecciones y sus expectativas, el edil afirmó que desde su partido están abocados a presentar su plan de gobierno en primer lugar y posteriormente se decidirá quienes integrarán su lista. “No queremos ser como Cambiemos que fueron un rejunte para ganar la elección y luego no supieron gobernar, eso no va a pasar con nosotros, tenemos confianza y estamos preparando equipos para comenzar a gobernar Rosales a partir de diciembre”, concluyó Medina.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *