Cultura Punta Alta

Leticia Marconi: “No podemos dejar morir a la Biblioteca Alberdi”.

La Secretaria de la Comisión Directiva de la Asociación Juan Bautista Alberdi de Punta Alta, Leticia Marconi, estuvo en el programa “La Ciudad Despierta”, que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 hs. por Radio 2001 (FM 102.5). Contó parte de la historia de la institución y habló sobre las actividades que se desarrollan en la actualidad en el edificio ubicado en Rivadavia 353.

“En febrero la biblioteca cumplió 86 años. Hay una cantidad de material enorme en cuanto a libros, diarios y revistas de todos los tiempos. Más allá del amor por la literatura, por los libros y por la cultura, estamos acá por el afecto a la institución. Tenemos una de las bibliotecas más antiguas del país y no podemos dejarla morir”, dijo Leticia Marconi,

Sobre las características de la institución, la secretaria aclaró que “la biblioteca es popular, no es pública ni municipal”. Y agregó que “todo se sostiene con la cuota de los socios, que desde 2019 es de $80 por mes”.

“Hay mucha cantidad de material pero más allá de eso estamos pensando a la biblioteca como un centro cultural donde haya más actividades, charlas y espectáculos”, mencionó Marconi.

En cuanto a las actividades que se desarrollan actualmente en la Biblioteca Popular y Centro Cultural Juan Bautista Alberdi, se encuentra la Escuela de Danzas de Consuelo Muñoz, el Coro de Niños y Jóvenes, el Taller de Ajedrez, Taller Literario para jóvenes y adultos, Taller de Teatro, curso de Yoga y la Academia San Martín, quienes preparan a estudiantes universitarios y a jóvenes para ingreso a la ESSA”.

“Invitamos a la comunidad a asociarse y sumarse a la biblioteca. Necesitamos manos e ideas jóvenes”, expresó Leticia Marconi.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *