Buenos Aires Punta Alta

Bien Común pide unidad para exigir a ABSA obras que alivien la falta de presión de Agua.

Daniel Medina y Liliana García -Partido Bien Común- anunciaron que reiteraran ante ABSA y el Municipio la necesidad de contar con un plan de obras contra la disminución de la presión del agua que afecta la ciudad cada verano. “Cada verano la empresa repite lamentablemente dos acciones, pedir a los vecinos responsabilidad en el uso del agua y disponer un nuevo tarifazo. Y año tras año la situación de falta de agua se va ampliando. Barrios como el ATE III, Ciudad Atlántida, Villa Mora, Los Álamos, Barrio Laura y parte del propio centro son parte de esta realidad que afecta a miles de vecinos a los cuales se les pide pagar por algo que no tienen. En lo particular creo que el Municipio debería proteger judicialmente a los rosaleños de una empresa que no respeta el principio de continuidad en la prestación del servicio. Por eso vamos a pedir que ABSA exponga el Plan de Obras 2019 para nuestro distrito y así conocer las medidas tendientes a mejorar el suministro de agua y las factibilidades de obra otorgadas en Coronel Rosales para regularizar el estado de la red si es que se hubieran previsto”.

Medina agregó que “muchos vecinos nos cuentan de sus padecimientos. Esta clase de fenómenos se repiten todos los años, y buscamos junto a Liliana Garcia que esta situación llegue a conocimiento de la propia Gobernadora. La ciudad crece a una velocidad y la red de agua regular está cada vez más rezagada y eso disminuye la presión normal atento a que incluso oficialmente se alientan las conexiones precarias y a manguera en muchos barrios. Los funcionarios deben comprender la realidad de miles de familias especialmente en hogares con niños y ancianos en donde la vida se hace difícil. Hay casas en donde deben lavar la ropa de madrugada para evitar que se les arruinen los electrodomésticos. Esto se lo dije al propio director de la empresa en la audiencia pública de Enero pasado y se lo voy a seguir recordando todo lo que haga falta. La imagen de barrios con tanques cada verano no puede ser una triste costumbre, el vecino paga por un servicio.”

Bien Común informó además que pedirá la colaboración de organismos provinciales y llamó al Intendente a trabajar juntos en el tema, “estas son las obras clave en donde tiene que haber un entendimiento que nos una como vecinos más allá de la política”

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *