Coronel Rosales Punta Alta

Comenzó la Secundaria con Oficios.


En Punta Alta comenzaron los cursos mediante los cuales se brinda capacitación en diferentes oficios en el ámbito del secundario de adultos. En declaraciones al programa “La Ciudad Despierta”, Nestor Chimento explicó los alcances y detalles de estas herramientas que se agregan a la currícula correspondiente al secundario para adultos.

Chimento es el tutor socio-laboral que ayuda con el cumplimiento de la currícula. “Muchas veces es importante mi función en incentivar a los alumnos a continuar con el estudio, debido a que en ocasiones abandonan y se incrementa la deserción”, indicó el docente.

Esta nueva modalidad, que comenzó su segundo año, trata de articular los Centros de Formación Profesional con el secundario de adultos, completa el trayecto educativo.

Las capacitaciones que comenzaron son del rubro administrativo comercial y entre los cursos que brindan se destacan Marketing, Auxiliar administrativo, liquidación de sueldos. Esta se brinda en la sede de la Escuela 11 (José Ingenieros 785).

En la Escuela 19 (De la Madre 751) se capacita en Gastronomía que incluye comedor escolar, cocineros, conservación de hortalizas y verduras.

En estos establecimientos se puede buscar información sobre los requisitos de lunes a viernes en el horario de 17:15 y 21:15 hs.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *