Buenos Aires Monte Hermoso

Comenzó a dictarse la Tecnicatura en Periodismo

Ayer comenzó a dictarse en nuestra ciudad la Tecnicatura en Periodismo y Emprendimientos de la Comunicación, carrera de la Universidad Provincial del Sudoeste UPSO que se transformó en la octava posibilidad, desde 2007 en adelante, de acceder a la formación de grado no solo para los montehermoseños sino también los vecinos de la región.

Esta carrera tiene una duración de tres años y medio y se dictará íntegramente en nuestra localidad.

En el día del inicio de clases, estuvieron presentes y dieron las palabras de bienvenida autoridades de la UPSO, el coordinador de la Carrera y docente, Damiano Shepherd y la secretaria Académica de la Facultad de Desarrollo Local y Regional, Lorena Beier y también representantes municipales, como los presidentes del Concejo deliberante, David Quintana y el del Consejo Escolar, Hugo Echevarría.

“Para nosotros es muy importante contar con esta posibilidad de formación universitaria, un sueño cumplido para muchos. La educación es fundamental y así lo entiende este gobierno municipal” expresó Echevarría.

“Para el intendente Marcos Fernández, uno de los ejes de su gobierno siempre ha sido la educación y a lo largo de su mandato lo demostró con hechos tanto en la infraestructura lograda como en la incorporación permanente de nuevos servicios educativos públicos y gratuitos”.

“Queremos desearles lo mejor, que no bajen los brazos y que no dejen de utilizar todas las herramientas que les brinda la UPSO para finalizar la carrera” finalizó el presidente del Consejo Escolar.

Junto con la cursada de esta nueva carrera, en las aulas ubicadas en la Unidad de Empleo Municipal y conformadas específicamente para la formación de adultos, también comenzó el segundo año de Gestión en Emprendimientos Deportivos y el último cuatrimestre la Tecnicatura en Emprendimientos Turísticos que finaliza en el mes de agosto.  

Fotos Fabio Latorre

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *