Bahía Blanca Tecnología

Infinito por Descubrir se consolida como un amplio espacio para desarrollar habilidades

El intendente Héctor Gay visitó el sábado la sede de Infinito por Descubrir, donde chicos y chicas de 9 a 18 años formaron parte del encuentro Arduino Day, en simultáneo con los centros de innovación de Mendoza, Jujuy y Posadas.

La convocatoria tuvo como finalidad que los participantes, asesorados por especialistas y utilizando la popular plataforma de hardware libre Arduino, desarrollen sus propios controladores no tradicionales a partir del diseño de una interfaz, para ser aplicados posteriormente en videojuegos o en otros dispositivos.

Acompañado por los secretarios Tomás Marisco y Pablo Romera, Gay destacó la importancia de fomentar este tipo de actividades, porque constituyen un espacio para que todos puedan a través de talleres y laboratorios, dejarse llevar por su curiosidad y crear proyectos con base tecnológica mientras desarrollan habilidades, trabajo en equipo y pensamiento crítico.

Arduino Day se implementa a través del programa Aprender Conectados, considerada la primera iniciativa en la historia de la política educativa nacional que se propone un plan integral de educación digital, programación y robótica.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *