Monte Hermoso

La Escuela Primaria Nº 3 de Sauce celebra sus 28 años


El Intendente comunal, Marcos Fernández junto al presidente del Consejo Escolar, Hugo Echevarría, saludan a la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 3 al celebrarse en el día de hoy, 19 de marzo, 28 años de intensa labor en pos de la educación de los niños de nuestra comunidad.

Esta institución comenzó a funcionar, dependiendo de Ministerio de Educación de la Nación, en casas particulares hasta que el 19 de marzo de 1991, se instala en la vivienda policial y pasa a depender de la Dirección General de Escuela y Educación de la Provincia. 

Allí estaba a cargo de Graciela Pi, quien se desempeñaba como maestra y directora y es el 7 de abril de 1994, cuando se inaugura el nuevo y actual edificio ubicado en la calle Santa Clara del Mar del Balneario Sauce Grande.
Hoy la escuela, dirigida por Virginia Bravo, cuenta con una matrícula integrada por 32 alumnos primarios, 18 en 1º ciclo y 14 en 2º ciclo y seis en el de Infantes, ya que el JIRIMM Nº 1 (Jardín de Infantes Rural de matrícula mínima) funciona en el mismo edificio.

En el 2018, previo al inicio de clases, se realizó el recambio total de 200 metros cuadrados de cubierta del ala izquierda del edificio y la pintura del nuevo cielorraso y del interior del edificio, lo que representa unos 780 metros cuadrados de superficie.

Además, también a través del Fondo Educativo, el edificio sumó un nuevo aula y sanitarios destinada al Jardín de Infantes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *