Buenos Aires

Durañona recorrió el sudeste bonaerense

Paco Durañona sigue recorriendo la provincia. El pre-candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana e intendente de San Antonio de Areco visitó Tandil donde se reunió con cooperativistas y dirigentes políticos y sindicales de la región.

Durañona visitó la cooperativa láctea Nuevo Amanecer, planta recuperada por sus trabajadores., que produce quesos en Tandil y que también en Mar del Plata. Los trabajadores le contaron a Durañona los desafíos de su cooperativa y el dirigente destacó que el trabajo de Nuevo Amanecer es un perfecto ejemplo del modelo de abastecimiento de leche y sus derivados a través de cooperativas y mercados regionales que propone para la provincia.

El pre-candidato a gobernador también recorrió la metalúrgica Impopar, otra fábrica recuperada, y en intercambio con sus trabajadores aseguró que es necesario crear un Parque Industrial en cada uno de los distritos de la provincia y darle prioridad al esquema cooperativo. Más tarde, Durañona visitó la Universidad del Centro, donde conversó con el rector, Roberto Tassara, y participó del acto de colocación de una baldosa de Plaza de Mayo con el pañuelo de las Madres.

Durañona cerró la jornada en la Casa del Pueblo, donde escuchó la problemática laboral de Tandil y de la región e intercambió visiones con jóvenes dirigentes organizados en una mesa intersindical. Finalmente, acompañado por la Diputada Nacional Fernanda Raverta, Durañona mantuvo un encuentro con militantes y expresó sus propuestas para el futuro de la provincia de Buenos Aires.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *