Bahía Blanca Buenos Aires

Medidas de prevención para adultos mayores.

A través de la Secretaría de Seguridad, el Municipio formalizó un convenio con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) con el objetivo de implementar un programa de prevención del delito y la violencia en sus diferentes modalidades, destinado a los afiliados de la obra social.

Firmado por el intendente Héctor Gay y Adrián Jougalrd, director de la delegación local de PAMI, el acuerdo establece la realización de cursos, talleres, y cualquier otra forma de instrucción que pueda acordarse en los centros de jubilados, con equipos de trabajo conformados por representantes de cada organismo.

La iniciativa está orientada a ofrecer las herramientas necesarias para evitar situaciones de inseguridad. La capacitación aporta elementos para el establecimiento de una cultura de prevención, mediante el conocimiento de medidas básicas de autoprotección en todos los ámbitos en los que el vecino se desenvuelve.

La actividad tuvo lugar en el Centro de Jubilados de Vista Alegre, Martín Gil 2195, y participaron el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, su par en secretaría General, Tomás Marisco; el responsable del área de Medios y Contenidos Públicos, Pablo Romera; la Directora de Intervención Territorial y Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, Gisela Caputo; autoridades de la delegación local de PAMI; referentes de la Sociedad de Fomento y la concejala Soledad Martínez. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *