Bahía Blanca Deportes

Mitre 3-4 Olimpo: A seguir soñando.

Por Lautaro Torres. / Foto: Club Olimpo Oficial.

Luego de ir perdiendo por 3 a 0, el “Aurinegro” logró una remontada histórica que le permite seguir soñando con la permanencia. Los goles los convirtieron Gallegos -2- (9’ST y 30’ST), Coacci (10’ST) y Graciani (41’ST) para los bahienses y Ruiz -2- (20’PT y 46’PT) y Navarro (38’PT) para los santiagueños.

En el calor de la noche santiagueña, los 22 protagonistas  se encontraban preparados para comenzar el juego. Vestidos de blanco con vivos amarrillos, Mitre (SdE). Del otro lado, con la clásica casaca amarilla y negra, Olimpo de Bahía Blanca. Cuando el reloj marcó las 21 hs., Adrián Franklin dio inicio al encuentro.

Los primeros minutos trascurrieron con total normalidad, el “Aurinegro” bien parado con el 5-4-1  y el “Tigre” santiagueño con la posesión del balón pero sin llevar peligro al arco de Holgado. Esto cambio 23’PT Pablo Ruíz, remató desde afuera del área, se desvió y se clavó en el ángulo, de esta forma el local se adelantaba en el marcador y en el visitante los fantasmas de partidos anteriores empezaban a aparecer.

15 minutos más tarde llegaría otro golpe KO para los bahienses, luego de una mala salida del arquero que dejó una pelota muerta en la línea que separa el área grande del campo de juego, Leandro Navarro le pegó de primera y la mandó al fondo de la red.

Los dirigidos por Broggi se encaminaban nuevamente a una dura derrota. 6 minutos después, luego de un desborde de Ferrari que encontró solo a Pablo Ruíz, quien de primera le dió al arco y ante una floja respuesta de Fermín Holgado, Mitre se ponía 3 a 0.

El “Aurinegro” parecía estar muerto y todo hacía suponer que el segundo tiempo sería un trámite, pero en el futbol no hay nada escrito y Olimpo lo sabía. Y desde el inicio del tiempo complementario le mostro a su rival que iba a dar pelea. Un cambio de esquema (pasó del 5-4-1 a un 4-3-3) y de “figurita por figurita” (Arguello ingresó por Ferreyra) le die a toda Bahía Blanca motivos para soñar.

A los 9 minutos llegaría el primer grito de fe ,luego de varios rebotes en el área  Matías Gallegos remató fuerte  al palo derecho del arquero y puso el 1 a 0, pero esto no era suficiente y  un minuto más tarde, Lazo recortó hacia el medio y la cambio de frente, el esférico le llegó a Coacci a los pies quien  la adelantó, remató cruzado y puso el 3 a 2.

El partido se plancho por unos minutos pero Mitre nunca despertó de la siesta y gracias a las variantes de  Broggi  (Graciani por Lazo ,Vidal por Coacci) llegaron el tercer y cuarto gol. El empate llego a los 30 ST por medio de un contrataque, Graciani robó, condujo unos metros y abrió para De Iriondo quien ubicó al borde del área a Arguello, que centró para la aparición del goleador Gallegos que de volea puso el 3 a 3.

11 minutos después y luego de un estupendo pase al vacío de Vidal, el Tano Graciani eludió al arquero, la puso contra el primer palo y se fundió en un grito de gol que llego a toda Bahía Blanca.

De esta forma Olimpo logró una remontada histórica, el primer triunfo de visitante en el torneo y tres puntos que lo mantienen vivo en la lucha por no descender .  

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *