Coronel Rosales Punta Alta

Medina propone ordenanza para reducir Barreras Urbanas y del Transporte.

Daniel Medina y Liliana Garcia presentaron una iniciativa para avanzar en una nueva normativa que intente eliminar las barreras arquitectónicas en edificios públicos y en el transporte urbano de pasajeros.

“Hace 8 años se aprobó una ordenanza que creó el Programa denominado de “Accesibilidad para Personas con Capacidades Diferentes o Especiales” cuya finalidad primordial era la de eliminar las Barreras Arquitectónicas y Físicas en los Ámbitos Urbanos, de Transporte y Comunicacionales en Coronel Rosales. En todo el tiempo transcurrido no hubo avances significativos y hace dos años se venció el plazo para mejorar el transporte urbano. Estamos proponiendo actualizar todas estas ordenanzas y comprometer al Municipio en hacerlas cumplir, queremos una ciudad más amable e integrada para todos. En el último año, por ejemplo, mientras el transporte urbano se aumentó en más de un 50%, no se tomaron medidas para disponer de un cronograma que busque un sistema de transporte público apto para todos los vecinos, queremos que se inicie ese proceso con participación de la comunidad” afirmó Medina.

El representante de Bien Común también anunció que la propuesta que presentó junto a Liliana Garcia dispone medidas para mejorar la accesibilidad en la vía publica y promueve se priorice la construcción de rampas en sectores cercanos a establecimientos educativos de la ciudad. “La vía pública y el transporte accesible son dos reclamos permanentes de los vecinos. Las familias con algunos de sus integrantes discapacitados, quienes tienen que circular con un cochecito de bebé y los abuelos son siempre perjudicados. Tenemos que empezar a tratar estos temas como prioritarios y disponer la vigencia de muchas ordenanzas que están en el olvido. La integración en el espacio público debe ser un tema de agenda siempre” afirmó Medina.

Los concejales de Bien Común también informaron que solicitaran la reparación de los juegos integradores en el distrito. “Es importante que el vecino cuide y que la comuna realice el mantenimiento. Muchas familias nos cuentan que sus hijos no pueden jugar en las plazas y parques y todos los niños tienen que tener ese derecho. En el Parque San Martín por ejemplo hay juegos rotos desde hace meses, al igual que en otros sitios. Queremos la reparación pero entendemos que también se debe controlar para evitar roturas, y si quien rompe es un menor la multa debe alcanzar a sus padres” finalizó Medina.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *