Coronel Rosales Punta Alta

Uset recibió la escritura del edificio del ex Sanatorio

El escribano general de Gobierno, Marcos Rospide, entregó hoy al intendente Mariano Uset la escritura del edificio ubicado en Colón y Urquiza, donde funcionara el ex Sanatorio Punta Alta. El jefe comunal recibió la importante documentación, acompañado de su equipo de Gobierno, en la sala principal del Teatro Colón.

En medio de los aplausos del público presente en el teatro, que concurrió para recibir y firmar escrituras de sus propias viviendas, el jefe comunal anunció el importante logro para beneficio del distrito de Coronel Rosales.

“Hoy, rodeado de 160 familias que recibieron su escritura y que lo peleaban hace tantos años, me siento más comprendido que nunca, porque nosotros también tuvimos que atravesar un proceso de grandes dificultades y muchísimas gestiones”, dijo el intendente.

En ese sentido, expresó que “es innumerable la cantidad de reuniones que, desde que asumimos en el Gobierno, mantuvimos con varios ministros de la provincia, autoridades del Banco Provincia, del Grupo Bapro y del Fideicomiso del Banco, por eso nos genera una alegría enorme contarles que la escritura del edificio del Sanatorio está en nuestras manos”.

Uset destacó que “fue fundamental en esta gestión la gobernadora María Eugenia Vidal, que entendió nuestro pedido y dio conformidad al trámite, poniendo a nuestra disposición todos los ministerios involucrados, a quienes accedimos también gracias a la enorme gestión y el acompañamiento del ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre”.

De esta manera, el Municipio queda oficialmente con la custodia del edificio y el permiso para su utilización, después de casi 15 años cerrado, que se avalará con la firma de un comodato en los próximos días.

El inmueble, que estaba en manos del Fideicomiso del Banco provincia, pasó ahora a ser propiedad de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, con el permiso de utilización del mismo para el Municipio.

En pocos días comenzará la limpieza del edificio para su posterior reacondicionamiento, que finalmente abrirá sus puertas para el funcionamiento y atención al público de organismos provinciales y municipales vinculados a la educación, la salud y la seguridad, entre otros.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *