Coronel Rosales Punta Alta

Se extendió el Plan de regularización de construcciones no declaradas


Hasta el 30 de agosto, estará vigente el “Plan de regularización de construcciones y ampliaciones no declaradas”. El Concejo Deliberante, por unanimidad, avaló el pedido del intendente Mariano Uset, a través del bloque de concejales de Cambiemos, aprobando la extensión del plan por 150 días.

“Hemos tenido una gran respuesta, con cerca de 100 contribuyentes que ya han venido al Municipio actualizar sus planos a la oficina de Catastro, desde que se implementó este plan en noviembre pasado”, explicó el Secretario de Economía, Martín Ferster.

“Se decidió presentar, a través del bloque de concejales de Cambiemos, una solicitud de prórroga a la Ordenanza 3.778. El otorgamiento de esta extensión fue aprobado por unanimidad por los concejales, con la sanción de la Ordenanza 3.805”, mencionó Ferster.

En tanto, el secretario de Economía señaló que “para el Municipio es sumamente necesario tener actualizados los planos de cada partida”.

“Nos ayuda para la prestación de los servicios y la georreferenciación de cada barrio, pero principalmente es fundamental para la confección del nuevo código de zonificación”.

¿Cómo funciona el plan?

Es para la regularización de las construcciones y/o ampliaciones no declaradas en el ámbito del partido de Coronel Rosales, mediante la presentación espontánea de la documentación correspondiente a la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento, ubicada en el 2° piso del edificio de Murature 524.

Es obligación del interesado la presentación del plano de construcciones y/o ampliaciones no declaradas debidamente rubricado por un profesional debidamente matriculado

Los contribuyentes que espontáneamente se acojan a este plan, tendrán condonados las multas, recargos e intereses correspondientes a los Derechos de Construcción que pudieren corresponderle.

Los Derechos de Construcción que resulten de la aplicación del presente régimen, podrán abonarse de contado con un 10% de descuento o hasta en 12 pagos con los intereses de financiación previstos en la ordenanza Fiscal Impositiva.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *