Punta Alta

La Fanfarria del Alto Perú se presentará este viernes en Plaza Belgrano


Este viernes a las 11.30hs, sobre el arco del centenario de la Plaza Belgrano, en forma libre y gratuita la comunidad rosaleña podrá disfrutar de la presentación en concierto de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano y la Fanfarria Alto Perú del Ejército Argentino.

El evento es organizado conjuntamente por la Base Naval Puerto Belgrano y Rosales Municipio. Allí podrá presenciarse un repertorio que se focalizará en marchas militares, canciones patrias, entre otras piezas musicales.

Una fanfarria es una organización musical que se diferencia de las bandas (por ejemplo, las bandas militares) por el tipo de instrumentos que utiliza, en su mayoría de viento con sonido estridente para ser oídos a distancia.

La fanfarria Alto Perú fue creada en 1926, depende del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín y está integrada por 47 músicos.

En general participa en tareas de ceremonial del Estado vinculadas con el Presidente y con la visita al país de primeros ministros, presidentes, gobernadores, reyes y primeras figuras del ámbito mundial venidas al país.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *