Punta Alta Turismo

Exitosa jornada en Puerto Rosales

M

Organizado conjuntamente entre el Municipio y la administración de Puerto Rosales, se llevó a cabo este domingo la jornada “Puerto Abierto”.

Se estima que más de 15.000 personas visitaron el puerto, disfrutando de una propuesta con gran cantidad de actividades náuticas, variedad de oferta gastronómica, espectáculos al aire libre y una postal única de todo el frente costero de Arroyo Pareja y Puerto Rosales.

Paella gigante en Puerto Rosales

Las actividades se iniciaron luego de las 11hs. El público fue recibido en el ingreso al puerto por el personal de la Dirección de Turismo que entregó folletería con la distribución de las actividades y sus locaciones.

Uno de los principales atractivos fue el patio de comidas montado sobre uno de los galpones, donde hubo una paella gigante, variedad de pescados y mariscos, y una gran variedad de food trucks.

Navegación de bautismo en Puerto Abierto

También, más de 400 personas tuvieron su navegación de bautismo, partiendo desde el muelle principal del puerto, gracias a la colaboración de los prestadores que pusieron a disposición sus embarcaciones.

En tanto, sobre el balneario Arroyo Pareja, con la prohibición de estacionamiento sobre la mano derecha del camino, el público presente que caminaba hacia el puerto pudo disfrutar de las regatas de veleros organizadas la escuela de velas “Punta al Mar” y otras actividades náuticas como Kitesurf, Windsurf y Stand up Paddle.

Dentro del predio, el público pudo visitar cerca de 50 puestos de instituciones, ong´s, artesanos y productores de la ciudad y la región.

Luego del horario del almuerzo comenzaron las actividades en la kermesse, la presentación de la Murga de la Abuela y, sobre el escenario principal, el cierre estuvo a cargo de las bandas locales Qerub Rock y The Jockers.

Gracias a un gran despliegue de seguridad por parte de la Prefectura Naval Argentina, los inspectores de la Dirección de Tránsito, de la Agencia de Seguridad Vial y Policía Comunal, las actividades previstas se desarrollaron sin inconvenientes y de forma totalmente ordenada, pese a la masiva concurrencia.

Los vecinos se acercaron al Puerto

Al finalizar el evento, el intendente Uset se dirigió a los presentes y remarcando “la importancia y la necesidad de vincular a todos los rosaleños con nuestro puerto”.

“Tenemos grandes desafíos para con este puerto y más que nunca necesitamos el apoyo de la ciudadanía. Son muchos los recursos que genera este puerto y necesitamos recuperarlos y que queden en la zona”, dijo Uset.

“Puerto Rosales tiene mucho para crecer. Estamos en el desafío de conseguir la tan deseada y proclamada autonomía, para mejorar la infraestructura y las operaciones, para derramar en más y mejores oportunidades de trabajo para los rosaleños”, concluyó el jefe comunal.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *