Monte Hermoso

Se entregaron Financiamientos a Emprendedores Locales


El Intendente Ing. Marcos Luis Fernández, en el marco del Programa de Empleo Independiente, entregó en la mañana de ayer, financiamientos a emprendedores locales que gestionaron su solicitud a través de la Oficina de Empleo Municipal.

Estos financiamientos fueron otorgados por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación  (ex Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación),  y contemplaron, cronológicamente, la presentación de una reseña, la realización del Curso de Gestión Empresarial y la presentación de un Proyecto Final acompañado por un Informe de Visita confeccionado por personal de la Oficina de Empleo. El trámite, finalmente, tuvo una duración de entre 8 y 12 meses.

En esta oportunidad se entregaron dos financiamientos de $63.900  y tres de $29.400 cada uno, completando un importe final de $216.000.- Los financiamientos otorgados no se devuelven, ya que los emprendedores lo rinden contra presentación de las facturas de compra de las herramientas e insumos presupuestados en el proyecto.

Como prestación adicional, y para que puedan afrontar los gastos de inscripción en AFIP y las habilitaciones necesarias, estos emprendedores recibirán una ayuda económica mensual no remunerativa de $1.600 durante 9 meses.

Desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Monte Hermoso, felicitan a los beneficiarios, y les desean que al adquirir las herramientas e insumos aprobados en el proyecto, logren incrementar su productividad y hacer de su empresa un emprendimiento sustentable en el tiempo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *