Coronel Rosales Punta Alta

El Archivo publica nuevamente Noticias de la Historia sobre la autonomía municipal

En las semanas previas a la conmemoración del Día de la Autonomía que se conmemora el 12 de mayo, están disponibles los ejemplares de Noticias de la Historia, para público en general y la comunidad educativa en particular.

Para que los docentes cuenten con la información para trabajar previamente los contenidos en el aula, pueden retirarse la cantidad de ejemplares que se requieran (uno por alumno) y en forma gratuita, en la sede del Archivo Histórico Municipal, Mitre 101, de lunes a viernes de 7 a 19hs.

Esta publicación del Archivo Histórico Municipal presenta formato de diario y busca acercar la historia del partido a la comunidad rosaleña.

Noticias de la Historia está pensada para ser utilizada en las aulas de las escuelas del partido como documento gráfico, que contiene extractos de documentos originales, fotografías y crónicas de la época.

Se preocupó en referenciar los documentos transcriptos, a fin de mostrar la metodología de cita de los mismos, contribuyendo de este modo, a recalcar el carácter científico de la actividad del historiador.

También contiene las diferentes formas en que se puede ampliar la información, como las direcciones de página web y redes sociales de la institución municipal.

Este material pedagógico surge a raíz de las encuestas llevadas a cabo a lo largo de los años por el Archivo sobre las necesidades de docentes y alumnos sobre las temáticas más consultadas. El atractivo formato elegido se adapta a los requerimientos de la comunidad educativa, facilitando su lectura y su uso en las actividades áulicas.

Noticias de la Historia ya fue utilizado con gran éxito en las aulas por docentes y alumnos, pues responde con creces a las necesidades pedagógicas, además de contener toda la información necesaria sobre el tema en un solo lugar y en pocas páginas.

Más información en el teléfono 432214 o en archivohm@yahoo.com.ar.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *