Punta Alta

Uset encabezó el acto por el 37° Aniversario del hundimiento del ARA Belgrano


Esta tarde, el intendente Mariano Uset encabezó el acto por el 37° Aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano durante la guerra de Malvinas. Se realizó en la sede de la Asociación Última Tripulación del crucero, en el barrio Gaudi.

Previo al acto, el jefe comunal acompañado por miembros del Departamento Ejecutivo, autoridades de la Armada, ex combatientes y miembros de la Asociación Última Tripulación, reinauguró el monumento que homenajea a los ex tripulantes en la Plaza Belgrano, que fue reconstruido, luego que fuese destruido involuntariamente por un grupo de jóvenes que jugaban en la plaza el año pasado.

El acto central, comenzó minutos antes de las 15.55 momento en que se realizó el tradicional minuto de silencio en homenaje a los 323 héroes caídos en el crucero.

Luego, durante el emotivo acto, que contó con la presencia de una gran cantidad de familiares de caídos, veteranos y ex tripulantes, además de un numeroso grupo de autoridades del Departamento Ejecutivo, Concejo Deliberante y de la Armada Argentina, el intendente pronunció su discurso.

“A nuestros veteranos, especialmente a la última tripulación, a sus familias y a las 323 almas de militares y civiles que custodian eternamente el mar argentino en el crucero, gracias”, enfatizó el jefe comunal.

“Gracias por entregar lo más preciado a la Nación, que es la vida propia o la de sus familiares. Gracias por construir esta memoria. Gracias por brindarnos oportunidades como estas de unirnos como argentinos”.

“En memoria de todos ellos: no esperemos otra guerra para estar unidos”, dijo Uset.

“A los fabricantes seriales de enemigos internos demostrémosles que no nos motiva el odio, que podemos unirnos como argentinos, sin guerras, que tenemos suficientes banderas como para estar de acuerdo, que seguiremos siendo argentinos”.

“Este es el mejor homenaje y compromiso que podemos tomar con los 323 y el resto de los caídos en esta guerra”, concluyó el jefe comunal.

Además de los discursos, de los que participaron también representantes de la Asociación Última Tripulación del Crucero ARA General Belgrano, se realizó la entrega de ofrendas florales y la ceremonia de arriado de pabellón para ser entregado a la Escuela 87 del departamento de Cruz Alta, en Tucumán.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *