Coronel Rosales Punta Alta

Importantes jornadas sobre “Ley Justina” y donación de órganos

El lunes 13 y martes 14 de mayo, el intendente Mariano Uset recibirá a Ezequiel Lo Cané, padre de Justina Lo Cané, promotor de la Ley Justina o Ley de trasplante de órganos, tejidos y células (Ley N° 27.447). Habrá visitas a establecimientos educativos y el martes desde las 8.30 una importante jornada en el Teatro Colón.

La “ley Justina” dispone que todas las personas mayores de 18 años sean donantes de órganos o tejidos, salvo que en vida dejen constancia expresa de lo contrario, cambiando de forma sustancial la historia de la Donación de Órganos. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Senado y la Cámara de Diputados con el apoyo de todos los legisladores nacionales.

“Desde la secretaría de Desarrollo Social venimos trabajando desde el Área de Juventud, junto a su responsable Carla Gómez, manteniendo varias reuniones con Paola Montero, mamá de Thiago Gentili, para llevar adelante esta visita a nuestro distrito”, explicó el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda.

“Paola nos ha posibilitado llegar a Ezequiel para programar varias actividades y llegar con este mensaje a miles de rosaleños sobre esta Ley que ha modificado el paradigma en la donación de órganos”, añadió el funcionario.

Lo Cané será recibido por el intendente Uset el lunes 13 por la mañana, mantendrán una reunión para hablar de los distintos eventos que se llevarán a cabo y evaluar proyectos para ser implementados en nuestro distrito.

Además, el padre de Justina estará visitando establecimientos educativos ya pactados con Jefatura Distrital y Sede de Inspectores de Nivel Secundario concientizando sobre la Importancia de la donación de órganos y explicando a los jóvenes sobre la Ley Justina, para que ellos puedan replicar esta información con sus pares y mayores.

El martes 14, a las 8.30hs, estará disertando en el Teatro Colon de nuestra ciudad para el resto de las instituciones educativas y la comunidad en general acerca de la ley y sobre su campaña denominada “Multiplícate x 7” que favorece a la donación de órganos . Esta campaña ha sumado miles de nuevos inscriptos en el Incucai, para aquellas personas que esperan por un nuevo órgano en todo el país.

Para este encuentro, estará acompañado de Jonás Bracco, Coordinador Regional de la Unidad Descentralizada de Procuración de la Región Sanitaria Primera de CUCAIBA, Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires – Jefe de la Procuración de Órganos quien también explicará que es la donación de órganos, los listados de espera y el CUCAIBA entre otros temas.

“Esta es una más de las políticas que nos demanda nuestro intendente Mariano Uset: crear conciencia social sobre las distintas realidades de nuestra sociedad y que Rosales no puede estar ajeno”, concluyó Ojeda.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *