Deportes Punta Alta

El Municipio y Educación se sumarán con una gran jornada al “Día del Desafío”

Este jueves 30 de mayo, Rosales Municipio y la Jefatura Distrital de Educación llevarán a cabo una importante jornada, en doble turno, que tendrá lugar en el Parque San Martín. El Día del Desafío es una propuesta que se desarrolla a nivel mundial y que promueve la actividad física como un gran aporte para la salud, ofreciendo la oportunidad de movilización colectiva fortaleciendo la integración y sustentando los hábitos de vida saludables.

Para las jornadas, que tendrán lugar a las 10 y a las 15hs, fueron invitadas todas las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del distrito. Asimismo, se invita a participar a todo el público en general e instituciones de la ciudad.

Se implementarán actividades recreativas, lúdicas, deportivas, artísticas en todas las instituciones, utilizando recreos, clases de Educación Física, de Educación Artística (danza y expresión corporal), entre otros

Las actividades más importantes, son las siguientes:

– Caminata por el predio del Parque San Martín guiada por personal de Deportes y acompañada por docentes del CEF 72.

– Circuitos de Salud diagramados por los alumnos y docentes de las Escuelas Secundarias orientadas en Educación Física (EES 1 y EES 13)

– Stands de Salud donde se va a pesar, medir y tomar la presión al público.

– Actividad de cierre: clase comunitaria de Zumba a cargo de docentes del CEF 72 y de la Dirección de Deportes.

“Hemos realizado un gran esfuerzo junto a la Jefatura Distrital de Educación para poder llevar a cabo estas jornadas, que tienen como objetivo concientizar a la gente sobre los buenos hábitos saludables”, explicó Eduardo Kocur, director de Deportes de Rosales Municipio.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *