Coronel Rosales Punta Alta

Uset mantuvo reunión clave para implementar sistema pedido por productores agropecuarios

El intendente Mariano Uset, acompañado del secretario de Economía, Martín Ferster, se reunió la semana pasada con el subsecretario Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, y con el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, Jorge Srodek, para firmar el convenio para la implementación del Documento Único de Transporte de hacienda (DUT).

La implementación de este sistema fue solicitada recientemente por un grupo de productores agropecuarios de Bajo Hondo, en el marco de la visita del programa “El Municipio a los barrios” en esa localidad.

El DUT permite a los productores agropecuarios gestionar la guía de traslado de hacienda en forma virtual, sin tener que realizar el trámite presencial en las oficinas del Municipio en Punta Alta ni a la Delegación de Bajo Hondo para la gestión o el pago de la misma.

 Cabe destacar que este novedoso trámite se puede realizar online, por autogestión, evitando traslados, desde la página web de AFIP ingresando al SIGSA.

De esta forma se validó el trámite con un productor local, y los sistemas funcionaron para la emisión tras lo que comenzarán a sumarse productores a esta modalidad de trabajo para que el trámite se realice de manera más ágil y con muchas más facilidades para el productor, incorporando herramientas de modernización del estado para brindar mejores servicios.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *