Coronel Rosales Punta Alta

Comenzó a funcionar el Área Municipal de Políticas de Género

Bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social, ya comenzó a funcionar el Área Municipal de Políticas de Género, con un equipo técnico conformado por profesionales que atenderán en la sede de la citada secretaría, en Avellaneda y Luiggi, de lunes a viernes de 7 a 13hs.

“Por primera vez, gracias a la decisión política del intendente Mariano Uset, el Estado municipal se hace cargo de manera concreta de la problemática de violencia de género en nuestro distrito, creando un espacio de contención, tratamiento, asesoramiento, capacitación y atención directa al público”, explicó el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda.

El equipo técnico conformado por dos licenciadas en Psicología y una licenciada en Trabajo Social, atenderán casos particulares que se presenten de manera espontánea o derivados desde la Comisaría de la Mujer y el Juzgado de Paz.

Asimismo, se recibirán derivaciones desde otras instituciones como la ONG Manos Entrelazadas, el CPA, Hospital Municipal Eva Perón, Base Naval Puerto Belgrano y Región Sanitaria I.

“El área tiene un enfoque de intervención comunitario, realizando un trabajo interinstitucional y en red, para profundizar los aspectos de prevención y asistencia mediante jornadas, talleres y charlas en el los diferentes organismos y espacios distritales”, concluyó Ojeda.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *