Coronel Rosales Punta Alta

Uset inauguró el Punto Digital en instalaciones de la Estación Solier

Este martes quedó inaugurado el Punto Digital instalado por el ministerio de Modernización de la Nación en Coronel Rosales, a raíz de las gestiones realizadas por la Secretaría de Gobierno del Municipio.

El intendente Mariano Uset fue el encargado de presentar el espacio, instalado en la Estación Solier, que ofrece a acceso a la conectividad, nuevas tecnologías, capacitaciones y espacios de entretenimiento para toda la comunidad.

“Gracias al Ministerio de Modernización de la Nación que hizo posible que hoy estemos aquí presentando este programa y a las distintas áreas de la Secretaría de Gobierno por el arduo trabajo para generar el espacio físico y disponer del recurso humano para el funcionamiento de este Punto Digital”, dijo el intendente.

En tanto, Uset destacó que “esta es una política pública de modernización, inclusión y formación, más allá de loe estrictamente tecnológico”.

En ese sentido, destacó que “entendemos que los espacios públicos son espacios de crecimiento, desarrollo humano y formación democrática, donde se fomenta el respeto al otro al compartir espacios comunes”.

“Por eso, orientamos nuestras políticas al desarrollo de los espacios públicos. Sin ser una plaza o un parque, este es un espacio público que brinda acceso libre y gratuito para el desarrollo, crecimiento y entretenimiento”, expresó Uset.

El Punto Digital Rosales funcionará lunes a viernes de 10 a 17hs y los sábados de 10 a 18hs.

¿Qué vamos hacer?

– Si necesitas un trámite de ANSES, tu licencia de conducir, o constancia de Cuit/ Cuil, etc: acercate lunes a viernes de 10 a 13hs y un tutor te estará esperando con la compu para ayudarte a resolverlo.

– A partir del lunes 1 de julio comienza el primer taller “Iniciación en la nuevas Tecnologías”, destinado a todos aquellos vecinos que quieren explorar en el uso de las nuevas tecnologías.

– En la zona de entretenimiento comenzará el campeonato de realidad virtual. Si tenés más de 15 años, inscribite con tu amigo/a para desafiar los juegos de realidad virtual que te ofrece el Punto Digital.

– El viernes 28 de junio comienza el Ciclo de Películas Argentinas en nuestra sala de Cine. Vení y disfruta en familia del clásico “La nonna”.

– También, tenes a disposición las diferentes capacitaciones virtuales que tienen tres modalidades: presenciales, semipresenciales y tutoría virtual.

– Junto a la Oficina de Empleo del Municipio se dictarán los cursos de iniciación al trabajo, empleabilidad y club de empleo

Las inscripciones de todas las propuestas comenzarán el viernes 21 de junio en Estación Solier, de 10 a 17hs.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *