Punta Alta

Uset encabezó el acto por el “Día de la bandera” recordando al general Belgrano

En la mañana de este jueves, en la plaza que lleva su nombre, se llevó a cabo el homenaje recordatorio al General Manuel Belgrano en el 199° aniversario de su fallecimiento. El acto, en el “Día de la bandera”, fue encabezado por el intendente Mariano Uset, acompañado por todo su gabinete de Gobierno.

La ceremonia tuvo lugar sobre el Arco del Centenario, trasladándose luego al centro de la plaza donde yace el monumento a la bandera y el busto de Belgrano, para la colocación de ofrendas florales.

“Ese hombre de carácter que alguna vez había expresado ´me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, y tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria”, finalizaba su corta e intensa vida, enfermo, sumergido en la pobreza y sin recursos para atender su ya condenada salud”, recordó el intendente Uset durante el inicio de su discurso.

“Casi como un acto premonitorio y anticipándose a este movimiento cruel del destino, supo ser un desobediente que asumía, bajo su propia responsabilidad, sus propios actos”.

“En su memoria hoy celebramos este día que nos debería llevar a reflexionar sobre algo más que una discusión de colores, o de la orientación de sus franjas”.

“La bandera, que fue creada para identificarnos a todos y distinguirnos de otras naciones, debería interpelar nuestro día a día para encontrar la causa común a todos nuestros esfuerzos aún en tiempos de grietas y contiendas electorales que enfrenta a argentinos con argentinos, en cuadriláteros al parecer sin reglas ni golpes prohibidos”, expresó el jefe comunal.           

Por último, el intendente utilizó palabras de Martín Miguel de Güemes, registradas en una carta que enviara a su amigo, para concluir su discurso: “Trabajemos con empeño y tesón que, si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras veneraran nuestra memoria, que es la recompensa a que deben aspirar los patriotas desinteresados”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *