Coronel Rosales Punta Alta

Se realizó la instancia distrital del Parlamento Juvenil

El intendente Mariano Uset encabezó, en la mañana de este viernes, la apertura de la instancia Distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur, que como cada año convocó a una gran cantidad de jóvenes alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas de nuestro distrito, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

El parlamento Juvenil es un espacio de consenso y debate, donde los jóvenes exponen e intercambian posiciones sobre distintos ejes propuestos en el temario enviado por la Provincia de Buenos Aires. Los temas son Jóvenes y trabajo, inclusión educativa, género, participación ciudadana, derechos humanos y enfermedades de transmisión sexual.

Uset participó de la apertura junto a la jefa distrital de Educación, Karina Matteucci, la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Patricia Moreno, y la jefa del Área de Juventud del Municipio, Carla Gómez.

Al dirigirse al alumnado, el intendente recalcó la importancia del disenso, consenso y del debate, recomendando a los jóvenes que “aprovechen de esta experiencia educativa”.

Participaron alumnos de las escuelas secundarias 2, 5, 6, 7, 8, 10, 12, 13, 14, 15, Escuela Técnica 1, y los institutos Canossiano y Centenarios.

En la jornada de hoy, se eligieron a los grupos y alumnos que representarán a Coronel Rosales en la instancia Provincial, a disputarse en la ciudad de La Plata en el mes de octubre.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *