Coronel Rosales Punta Alta

La Dirección de Niñez incrementa capacitaciones sobre protección de derechos

Desde su creación, hace poco más de un año, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia ha sumado cada vez más sectores a sus capacitaciones sobre protección de derechos en la niñez, priorizando alcanzar a quienes trabajan en contacto directo con menores, para que sepan cómo actuar en caso de detectar situaciones de maltratos o abusos.

La citada Dirección, que funciona dentro de la Secretaría de Desarrollo Social, continúa realizando jornadas en distintas instituciones de la ciudad, tal el caso de la Sucursal 19 de la Cooperativa Obrera, donde días atrás asistieron más de 40 jóvenes estudiantes de carreras docentes del Instituto N° 159 de Punta Alta.

“Se trabajaron protocolos de intervención en situaciones de vulneración de derechos tanto en los ámbitos educativos como en diversas instituciones”, explicó Santiago Maidana, director de Niñez, Adolescencia y Familia.

“Buscamos que todos los ciudadanos rosaleños estén preparados para saber cómo actuar ante situaciones donde se presume que un niño, una niña o adolescente esté en riesgo, o haya sufrido situaciones de maltratos o abusos”.

“Como es imposible llegar a toda la comunidad a la vez, realizamos distintas jornadas y capacitaciones priorizando alcanzar primero a quienes trabajan en contacto directo con menores, como es el caso de docentes y equipos técnicos donde ya trabajamos, continuando ahora con estudiantes de último año de carreras docentes”, concluyó Maidana.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *