Punta Alta

“El Archivo en Historietas”, un especial del 2 de julio para las escuelas

Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la fundación de Punta Alta, el Archivo Histórico Municipal pone a consideración del público el especial del 2 de Julio “El Archivo en Historietas”, que narra de manera secuenciada los pormenores de la formación de la ciudad y la elección de la fecha fundacional.

Este formato es particularmente atractivo para niños y jóvenes y permite llegar a ellos a través de un lenguaje simple, reforzado por la imagen. En una cultura eminentemente visual como la nuestra, la apoyatura de los dibujos posibilita que el mensaje pueda transmitirse de un modo más eficaz y acorde con los requerimientos de un amplio sector de la comunidad.

Por otra parte, la historieta permite un acercamiento a determinados temas de los que se cuenta con poco material gráfico, permitiendo una recreación dibujada de momentos históricos o personajes que muchas veces no quedaron plasmados en la imagen fotográfica.

No obstante, y por tratarse de un material historiográfico, los dibujos se fundamentan en datos históricos rigurosos que dejan muy poco librado a la imaginación del artista; de este modo, cuestiones como la ropa, el paisaje y los accesorios que aparecen en las viñetas se representaron tal y como fueron.

“El Archivo en Historietas” posee, además, información gráfica sobre el accidente geográfico Punta Alta, que da nombre a la ciudad.

De este modo, el Archivo Histórico Municipal cuenta con esta atractiva forma de acercamiento a la comunidad, en procura de divulgar y dar a conocer la rica historia rosaleña, en procura de ayudar a conformar el sentido de pertenencia.

Por todo esto, se constituye en un producto para ser utilizado en las escuelas rosaleñas, a fin de que alumnos y docentes tengan otra forma de acercamiento al pasado, atractiva y clara para el desarrollo de las clases.

Este número de “El Archivo en Historietas” puede retirarse en forma libre y gratuita en la sede del Archivo Histórico Municipal, Mitre 101, de lunes a viernes de 7 a 19hs. Ante cualquier información adicional o consulta, dirigirse personalmente a la sede del Archivo Histórico Municipal, llamar al 02932 432214 o a través de facebook /ArchivoHistoricoPuntaAlta.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *