Coronel Rosales Punta Alta

Bien Común pide prevenir ahora los faltantes de presión de agua

Daniel Medina y Liliana García -Partido Bien Común- pidieron informes a la Empresa ABSA y al Municipio sobre el prometido Plan de obras contra la disminución de la presión del agua que afecta la ciudad cada verano.

“A finales del año pasado visitaron la ciudad funcionarios de ABSA y junto al Municipio se comprometieron a realizar obras de conexiones dentro de los anillos principales de la red, anunciándolas en la agenda de las distintas obras que realizarían. Ya pasaron 6 meses y estamos a mitad de camino del verano, queremos saber que sucedió. Si el gobierno necesita el apoyo de Bien Común estamos a disposición pero necesitamos conocer en qué situación estamos y cómo dar respuestas a los vecinos a quienes la empresa también viene castigando con injustos tarifazos” sostuvo Medina.

El referente de Bien Común agregó que “cada verano la empresa repite lamentablemente dos acciones, pedir a los vecinos responsabilidad en el uso del agua y disponer un nuevo tarifazo. Y año tras año la situación de falta de agua se va ampliando. Barrios como el ATE III, Ciudad Atlántida, Villa Mora, Los Álamos, Barrio Laura y parte del propio centro lo padecen. En lo particular creo que el Municipio debería proteger judicialmente a los rosaleños de una empresa que no respeta el principio de continuidad en la prestación del servicio.”

El proyecto de Medina convoca nuevamente al Gobierno a esclarecer los criterios de ABSA para cobrar sus tarifas y sostiene que ante la falta de suministro la empresa debe un resarcimiento a los usuarios

Medina finalizó expresando que “las autoridades deben comprender la realidad de cientos de familias especialmente en hogares con niños y ancianos en donde la vida se hace difícil. Hay casas en donde deben lavar la ropa de madrugada para evitar que se les arruinen los electrodomésticos. La imagen de barrios con tanques cada verano no puede ser una triste costumbre, el vecino paga por un servicio.”

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *