Coronel Rosales Punta Alta

Uset encabezó el acto por el Día de la Independencia



En la mañana de este martes 9 de julio, el intendente Mariano Uset encabezó el acto por el Día de la Independencia en la Plaza Belgrano. El jefe comunal, a horas del fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rúa, destacó parte de su trayectoria política y pidió un minuto de silencio en su memoria.

Previamente, durante su discurso Uset hizo plena referencia a la “libertad y la independencia”.

“Un día como hoy, reunidos en Tucumán, nos declaramos libres e independientes. Libres del Monarca Europeo, e independientes para tomar nuestras propias decisiones”.

“Muchas definiciones enmarcan a la libertad como una facultad y una capacidad. Precisamente la facultad de actuar según nuestros valores, criterios, razón y voluntad, y la capacidad de hacerlo”, dijo Uset.

“Las facultades se adquieren y las capacidades se desarrollan.
Sin duda hoy celebramos la conquista de esa Libertad, los hechos previos a Mayo, el primer grito Libertario, las luchas y sacrificios para que un día como hoy, reunidos en Tucumán, nos declaramos Libres e Independientes”.

“Nacimos herederos de esa libertad declarada, pero no eximidos de la obligación de prepararnos para ejercerla digna y responsablemente”.

Por otra parte, ante la gran cantidad de autoridades e instituciones presentes en 3l acto, el intendente se referió al fallecimiento del ex presidente de la Nación Fernando De la Rúa, “hombre que supo de intolerancias y destituciones”.
“En su larga trayectoria política, además de los cargos legislativos, asumió, y siendo muy joven, grandes responsabilidades en el gobierno del ex presidente Arturo Humberto Ilia y él mismo, envestido por la voluntad del voto popular, asumió la máxima autoridad nacional. Pido, hagamos solemnemente un minuto de silencio por el descanso eterno de su alma”, concluyó Uset.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *