Coronel Rosales Punta Alta

Por gestión de Sartori se reivindicó a los veteranos de Malvinas

El Concejo Deliberante aprobó de manera unánime el proyecto del concejal Rodrigo Sartori que dispone organizar el Cronograma Municipal Anual y Permanente para que el Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas brinde “exposiciones, charlas y visitas a lo largo del distrito de Coronel Rosales, en todas las escuelas, jardines de infantes, instituciones intermedias, institutos de nivel terciario y universidades en articulación con Jefatura Distrital e inspectores de los diferentes niveles y modalidades”.

Sartori detalló que “la finalidad de dicho proyecto es que, en cada escuela, jardín de infantes, institución intermedia, institutos de nivel terciario e universidades, cuenten a lo largo del año con un cronograma de exposiciones, charlas de concientización y reflexivas, sobre lo que fue la causa Malvinas”.

Sartori cree que “Malvinas no debe recordarse tan solo con el 2 de abril, sino durante todo el año y debe ser enmarcado en un trabajo de concientización para nuestra sociedad donde sean los niños, jóvenes y adultos los que sepan la verdad más allá de todo lo que se ha escrito y que se pueda saber a través de nuestros veteranos de guerra y de los familiares de los caídos en la guerra de 1982”.

“Generar en la sociedad la “conciencia de Malvinas”, es un deber indelegable del Estado y una responsabilidad, que por respeto a nuestros héroes todos debemos asumir”, dijo.

Agregó que “es incansable y loable el trabajo de miles de Centros de Veteranos distribuidos a lo largo y a lo ancho del país, que solidariamente luchan por los derechos, contención y apoyo a nuestros héroes y sus familias”.

“Nuestro Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas es un claro ejemplo de perseverancia, trabajo en conjunto, solidaridad y militancia activa, para que la llama de nuestros héroes nunca se apague”, remarcó Sartori.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *