Coronel Rosales Punta Alta

Se puso en marcha el Taller de Huerta del Programa Envión

En la huerta jardín del Hospital Municipal Eva Perón, se puso en marcha un nuevo taller del Programa Envión donde participan beneficiarios, tutores y profesionales de las sedes Villa Maio y Barrio Laura del Envión.

Los días lunes, miércoles y viernes, los grupos de jóvenes realizan prácticas y capacitaciones en huerta y siembra en el patio del Hospital Eva Perón, contando también con un espacio de encuentro con pacientes oncológicos del nosocomio local.

“Este es un trabajo conjunto que iniciamos entre las Secretarías de Desarrollo Social con el Lic. Mariano Ojeda, de Salud con el Dr. Carlos Gabbarini y la Dra. Cristina Corino; también personal del departamento de forestación del Municipio, con el Ing. Fernando Erice, quien está a cargo de los Espacios de formación” , explicó el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Santiago Maidana.

“Además de ser un espacio formativo en el plano del conocimiento, es útil en la formación en valores, ya que nuestros jóvenes comparten tiempo y actividades con pacientes del hospital”, agregó el funcionario.

“Estamos convencidos que en esos encuentros se generan experiencias que marcan positivamente a nuestros adolescentes para toda la vida. Son momentos que ayudan a valorar la vida, la salud y la naturaleza”.

“De esta manera seguimos fortaleciendo la estructura de nuestro Programa Envión de modo cuantitativo, pero también en la calidad de sus espacios”, concluyó Maidana.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *