Punta Alta

Uset recibió al ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza

Este viernes, el intendente Mariano Uset recibió la visita del ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. Juntos visitaron una empresa de Villa Arias y luego encabezaron un encuentro con empresarios locales en el Hall del Teatro Colón.

Ni bien llegado a Coronel Rosales, Lacunza recorrió junto a Uset y el secretario de Economía rosaleño, Martín Ferster, una empresa de Villa Arias dedicada al procesamiento de pescado.

Luego, se ruenieron el despacho del jefe comunal junto a la secretaria de Gobierno y candidata a senadora provincial, Abigaíl Gómez, y el secretario de Obras, Ignacio Torrontegui.

 Luego de dialogar durante casi una hora acerca de la actualidad del Municipio y temas clave para el desarrollo local como el recientemente creado Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales y la inversión que hará la provincia para poner en valor el recuperado edificio del ex Sanatorio Punta Alta, Lacunza, Uset y Gómez atendieron a los medios locales en una conferencia de prensa.

Respecto de la gran cantidad de obras que se realizan en Coronel Rosales con financiamiento de la Provincia y la posibilidad de continuar recibiendo ese volumen de obras en el distrito, Lacunza aseguró que durante la gestión de María Eugenia Vidal como gobernadora “la Provincia ha duplicado su volumen de obras del 3 al 6% del presupuesto promedio en esta gestión a lo largo y ancho de la provincia, incluido Coronel Rosales, y esperamos llevarlo al 9% en la siguiente”

“La instrucción de María Eugenia es clara, peso que consigamos, peso que va a obras así que, si tenemos la suerte de que el voto popular nos acompañe en octubre, por supuesto que el objetivo es volver a aumentar esa obra pública con mayores recursos y pasarla del 6 al 9% del presupuesto en el próximo mandato”, añadió Lacunza.

Al ser consultado por el Coeficiente Único de Distribución (CUD), a través del cual se reparte la ayuda financiera a los 135 municipios bonaerenses, Lacunza no dudó en expresar que “el CUD está mal, en la provincia tiene 40 años de vigencia y la verdad es que no hace una distribución eficiente de los recursos porque esta hecho con criterios que han quedado anacrónicos”.

En ese sentido, y ante la inequidad que sufren distritos como Coronel Rosales aseguró que “hay que cambiar la ley”.

“Hace rato estamos proponiendo desde el gobierno provincial que la Legislatura rediscuta esa Ley de distribución. Por eso es importante que Coronel Rosales tenga la representación en el Senado a través de Abigaíl Gómez, para que pueda defender los intereses de todos los rosaleños en la discusión del CUD”, aseguró el ministro.

Sanatorio

Ante la consulta de los medios locales, Lacunza aseguró que la Provincia financiará la obra de cerca de 16 millones de pesos para poder poner en valor el edificio del ex Sanatorio, ya con escritura en manos del Municipio de Coronel Rosales y en plena ejecución de las tareas de limpieza, donde funcionarán dependencias públicas provinciales y municipales.

“Hace unos meses recibimos un pedido concreto del intendente respecto a ese edificio, y un proyecto de concentrar allí oficinas provinciales y municipales que están repartidas en distintos edificios de la ciudad”.

“La verdad nos pareció una idea muy acertada y muy bien justificada. Así que la provincia va a hacer un convenio con el Ministerio de Infraestructura y el Municipio para poder dotarlo de esos recursos, de alrededor de 16 millones de pesos, para hacer esa distribución más eficiente de oficinas públicas y nos vamos a ahorrar alquileres”.

Charla con empresarios

El ministro Hernán Lacunza encabezó, acompañado de Uset y Abigaíl Gómez, una charla con empresarios del distrito en el Hall del teatro Colón, durante más de una hora.

Allí, hombres y mujeres empresarios pudieron realizar una gran cantidad de preguntas al ministro y recibir respuestas detalladas acerca de sus inquietudes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *