Punta Alta

Bien Común lanza la II Encuesta Rosaleña de Inquilinos

El sábado 24 de agosto desde las 10:00 a las 12:30 se realizará en la esquina de Brown e Irigoyen -sobre la Plaza Belgrano- una jornada destinada a medir la situación de quienes alquilan en la Ciudad por parte del Partido Bien Común.

 Daniel Medina informó que la jornada es la segunda de este tipo realizada por parte del partido verde. “Hace exactamente seis meses realizamos la primer encuesta de inquilinos de la Ciudad, ahora iniciamos la segunda parte para hacer un seguimiento de la situación de la vivienda en Coronel Rosales y pondremos a disposición de los vecinos interesados una cartilla gratuita de derechos elaborada por la Defensoría del Pueblo Provincial que fue gestionada por Bien Común. Insistimos en que el acceso a la vivienda es uno de los principales temas de la ciudad, por tal razón pedimos colaboración a la Defensoría del Pueblo y vamos a entregar a los vecinos la cartilla de derechos además de escuchar inquietudes para representarlas en el Concejo Deliberante. Los esperamos a todos en la Plaza y además en los próximos días anunciaremos la posibilidad de completar la encuesta vía web lo que nos permitirá ampliar la muestra”

Medina también recordó que hace ya casi cuatro años Bien Común logró la creación del Registro de Inquilinos de Coronel Rosales pero que el actual Intendente Uset nunca dispuso su puesta en funcionamiento ni respondió a los ofrecimientos de Bien Común para intentar ponerlo en vigencia en conjunto. “Queremos que dicha ordenanza se haga realidad en algún momento y el Gobierno cumpla con su parte dado que es responsabilidad del Intendente de turno el ejecutar las ordenanzas que elaboramos los concejales, en estos temas es increíble que nos pongan palos en la rueda” dijo el referente del Partido Verde, quien resaltó el hecho de que Bien Común también logro que se apruebe la adhesión a la ley de Justo Acceso al Hábitat en Coronel Rosales pero en ese caso tampoco hubo colaboración del gobierno para avanzar en tal sentido.

Medina indicó que el fin de la encuesta es medir la situación de los inquilinos haciendo un seguimiento de la misma. “Queremos medir el impacto de los alquileres en el bolsillo de cada familia. No hay mediciones oficiales y con estas actividades nuestro partido intenta obtener estadísticas para planificar nuevas propuestas. La falta de acceso a la vivienda requiere instrumentar la mayor cantidad de acciones posibles para facilitar el techo propio” finalizó.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *