septiembre 22, 2019
Punta Alta

La OMIC enumera y explica las medidas de Nación sobre IVA 0, créditos UVA y combustibles

La Oficina Municipal de Información al Consumidor pone en conocimiento de la comunidad, las nuevas medidas del gobierno nacional en materia de consumo. En tanto, se solicita desde la OMIC que, ante cualquier incumplimiento, el consumidor denuncie al 0800 666 1518 de 9 a 18hs o en la OMIC local al 430833 de 7 a 13hs.

Reclamar por los canales adecuados, garantiza la tramitación de su reclamo de manera eficiente.

Cuotas UVA sin aumento

Las familias que accedieron a su vivienda a través de un crédito hipotecario UVA pagarán hasta diciembre el mismo valor que pagaron en agosto. Es decir, sin el ajuste por inflación previsto en el sistema.

Esto beneficia a dos tipos de familias. Las 33.000 beneficiarias del Plan Pro.Cre.Ar. y las 60.000 familias que usaron el crédito para comprar una vivienda con un valor menor a 140.000 UVA al momento de la operación.

El Estado se hará cargo de la diferencia, con recursos de la Secretaría de Vivienda. Cuando se discuta el presupuesto se verá cómo continúa la asistencia a estas familias en 2020.

IVA 0% para alimentos básicos

Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán 0% de IVA (casi todos pagaban 21% hasta hoy). Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos.

La medida ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios. E incluye a los siguientes productos: pan, leche, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.

La norma tiene vigencia hasta fin de año.

 Nafta y combustibles

El Gobierno adoptará medidas para congelar el precio de la nafta y el resto de los combustibles por los próximos 90 días.

Las citadas medidas se encuentran publicadas en el BOLETIN OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA con fecha 16/08/2019 bajo el DNU Nº 567/2019.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *