septiembre 22, 2019
Coronel Rosales Pehuen-Có

Se hará una jornada de concientización y detección de Hepatitis C en Pehuen Co


Organizada en forma conjunta por la Secretaría de Salud del Municipio y el Rotary Club Pehuen Co, el sábado 31 de agosto se llevará a cabo una Jornada de Concientización y Detección de Hepatitis C, en el Playón Deportivo y Cultural de dicha localidad, de 10 a 16hs.
Allí, se efectuarán los test para detectar la enfermedad, en forma totalmente gratuita.
Se recomienda realizarse el test a aquellas personas que tengan tatuajes, quienes tengan más de 40 años, quienes hayan recibido transfusiones o se hayan sometido a alguna cirugía, quienes hayan mantenido relaciones sexuales sin protección y relaciones superficiales, quienes tengan o hayan tenido algún tipo de adicción y compartieron jeringas, o si su mamá tuvo Hepatitis C.
La hepatitis es la inflamación del hígado provocada por la infección del virus de la hepatitis C. El síntoma principal es la ictericia (coloración amarilla de la piel). Como consecuencia de la inflamación, se bloquea el paso de la bilis que produce el hígado al descomponer la grasa y se altera la función del hígado.
La hepatitis C es una enfermedad silenciosa más peligrosa que el VIH/Sida que no da indicios de tenerla hasta que es muy tarde y ataca directamente al hígado, produciendo diversas complicaciones hasta llegar a un cáncer hepático.
Los síntomas de la hepatitis, si aparecen, incluyen piel y ojos amarillos, hinchazón o dolor del estómago (panza), debilidad de los músculos, dolor de las coyunturas, salpullidos o artritis, nausea o vómitos, pipí oscuro, pérdida de apetito, fiebre, y cansancio.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *